Sin jugadores de abajo, el domingo se larga el Torneo Argentino Juvenil

Sin jugadores de abajo, el domingo se larga el Torneo Argentino Juvenil

Thomas Giammarino, forward de Lanús, era el crédito de los equipos de abajo, pero no quedó en la lista definitiva del seleccionado M-18. Buenos Aires debutará frente a Córdoba en ambas divisiones.

 562290_522982801073695_1048556432_n

No pudo ser para el segunda línea Vikingo Thomas Giammarino, quien se había erigido como la carta más importante para que el rugby de abajo tenga representación en el Campeonato Argentino Juvenil 2013, que se llevará a cabo en Santiago del Estero, entre el 7 y el 13 de abril, y que finalmente no contará con rugbiers de los clubes ‘chicos’ del ascenso de la URBA.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, en esta edición del torneo participarán de la Zona Campeonato, en M17 y M18, las ocho Uniones mejor clasificadas en el Campeonato Juvenil M18 del 2012. De esta forma, las Uniones participantes en ambas categorías en el 2013 serán: Buenos Aires, Cordobesa, Cuyo, Santafesina, Rosario, Salta, Entrerriana y Tucumán.

Asimismo, en la Zona Ascenso, participarán este año, en M17 y M18, las ocho Uniones clasificadas en el Campeonato Juvenil M18 del 2012 entre el 9° y el 16° puesto: Mar del Plata, Oeste, Alto Valle, Nordeste, Sur, Chubut, Santiagueña y Sanjuanina.

IMG-20130321-WA0000

Giammarino estuvo cerca de viajar a Santiago del Estero.

En referencia a los cambios que se implementaron en el torneo respecto al año anterior, el Gerente de Desarrollo y Competencias de la UAR, Eliseo Pérez, explicó: “Bajando la categoría a M18 y M17, un plan que fue presentado oportunamente a las Uniones y consensuado con Alto Rendimiento, confiamos en que el campeonato se tornará más competitivo. Además, desarrollándolo concentrado, en días corridos de competencia, permitirá, al igual que ocurre en el Súper 9, tener un mejor monitoreo de jugadores que pueden ser observados para los seleccionados nacionales”.

Se trata de un torneo muy importante, porque a partir de las detecciones que se hace de los distintos equipos de las Uniones puede comenzar el camino de muchos jugadores que tienen la posibilidad de derivar en seleccionados nacionales, y hasta en los mismos Pumas”, agregó Pérez.

Rosario, campeón en el 2012 en Menores de 18 años, intentará retener la corona, mientras que Salta, que logró el ascenso el año pasado, buscará hacer un gran campeonato.

 

Modalidad del torneo:

En la primera fecha, tanto en M17 como en M18, en Campeonato como en Ascenso, los partidos estarán determinados por el mérito deportivo logrado en torneo anterior. Luego, los ganadores de cada partido disputarán entre sí la segunda fecha, haciendo lo mismo entre quienes hayan resultado perdedores. Del mismo modo se conformará la tercera y última fecha.

 

Para acceder al fixture oficial, click aquí.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. que lastima q no quedo e jugador de lanus, otra prueba mas de que solo juegan los amigos o los favores politicos, una verguenza mas para los farabutes de la urba y otro bajon para los clubes de abajo q por mas que tengan a lomu en su equipo este nunca va a quedar.
    gracias urba siempre cagandote en los clubes de abajo gracias a dios soy de nueva zelanda y no de la banda de ladrones de lso pumas.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*