Sistema de clasificación de las categorías Juveniles

Sistema de clasificación de las categorías Juveniles

La Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires dio a conocer el sistema de clasificación de las categorías Juveniles para la presente temporada oficial. La novedad más saliente es la creación de la Zona Desarrollo.

URBA12345

Se disputará una zona de clasificación en zonas de 9 a 12 equipos, jugándose entre 9 y 11 fechas. Una vez finalizada esa etapa, se realizará la nivelación de los equipos disputándose nuevamente en zonas de 9 hasta 12 equipos en 9 a 11 fechas que permitirán determinar los mejores en cada grupo entre Ganadores, Intermedia, Formativa, Estímulo y la nueva Zona Desarrollo.

La comisión de competencias en esta primera etapa evaluará las inscripciones, aptos médicos y resultados para mover algunos equipos de un grupo a otro. También se realizarán controles en los clubes para auditar y controlar los cumplimientos generales del reglamento, siendo pasibles de sanción tanto quien incurra en alguna falta como quien la avale.

También se aclaró que en la Zona Desarrollo se aplicarán las reglas al igual que en todas las Divisiones, aunque con algunas diferencias: habrá cambios ilimitados; en caso que un club no tenga primeras líneas en un encuentro, el partido se jugará con scrum simulado, y si en un encuentro un club no pudiera poner en cancha 15 jugadores, el rival deberá jugar con la misma cantidad, pudiendo hacer cambios ilimitados.

Para ver el archivo con el sistema de clasificación completo, hacer click en el siguiente link: Sistema de clasificación juveniles.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*