Sistema de clasificación de los Torneos de Divisiones Juveniles 2014

Sistema de clasificación de los Torneos de Divisiones Juveniles 2014

La URBA informó el sistema de clasificación adoptado para los Torneos de Divisiones Juveniles de la presente temporada. Acá, toda la info:

 imgnota_1544

1. Se disputará una zona de clasificación y nivelación por juego general corta de 5/6 equipos con 5 fechas y verificación de cumplimiento de extremos reglamentarios de la competencia.

2. Finalizada la anterior y sin solución de continuidad, se reubicarán los equipos en nuevas zonas de 5/6 equipos (5 fechas) conforme hayan resultado previamente clasificados, disputándose 5 fechas de competencia por la nivelación para la disputa de las zonas campeonato.

3. Finalizadas las dos etapas anteriores, se estará en condiciones óptimas de nivelación, disputándose zonas de 10 hasta 15 equipos en 9 a 15 fechas que permitirán determinar los mejores en cada grupo entre Ganadores, Intermedia, Formativa y Desarrollo.

La Comisión de Competencias informó que continúa con este sistema que ya se implementó el año pasado y que “en su primera parte permitirá el sinceramiento de las variables de registro por cantidad y la máxima exigencia de nivelación por calidad y volumen de juego”.

También se resolvió que en la presente temporada se seguirá otorgando el punto bonus en todos los torneos de las Divisiones Juveniles de Menores de 20, Menores de 18 y Menores de 16 (4 pts. por partido ganado, 2 pts. por partido empatado, 0 pts. por partido perdido, un bonus por diferencia de tries al equipo que gane y logre marcar tres o más tries que los que le marcó su adversario, y un bonus por diferencia de tantos a todo equipo que pierda por siete o menos tantos).

Todas las etapas y la clasificación de todas las divisiones juveniles, en el siguiente link: Juveniles formato.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Agradecería si alguien me lo aclara, por que creo que estoy entendiendo mal… un ej. si te va mal en la primer fase y en la segunda quedas primero, entras a ganadores? de que sirve la primer “fase”?

    • La primera fase separa en 2 Niveles, y despues podes entrar en Ganadores, Intermedia o Desarrollo de Nivel 1, o a las mismas zonas de Nivel 2

  2. El sistema es un reacomodamiento permanente de las ubicaciones en la tabla, para que los equipos más flojos jueguen entre ellos, los mejores entre sí y los de medio nivel todos juntos.

  3. En M-18 grupo ll clasificaban los 3 primeros de cada zona a zona ganadores,lastima que no se haya respetado esto,mi club no hubiera buscado punto bonus,porque para clasicar con solo ganar nos hubiera alcanzado.Me gustaria que hubiesen sido mas claros en URBA con respecto a las clasificaciones.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*