SITAS golpeó en los momentos justos

Playoffs G II

SITAS golpeó en los momentos justos

Fue oportuno a la hora de sumar para ganarle un duelo parejo a Ciudad de Buenos Aires por 20 a 13. La victoria lo dejó en cuartos de final, instancia en la que recibirá a San Carlos.  Los de Núñez cerraron la temporada de quince y ya se mentalizan para los sevens.

10671400_10204183903690175_2487224655112340737_n

El sábado, en El Palomar, SITAS siguió fiel a su costumbre en lo que va de la temporada 2014 y sumó un nuevo triunfo para continuar firme en la pelea por el título en los Playoffs del Grupo II: derrotó 20-13 a Ciudad de Buenos Aires y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará como local a San Carlos.

Pese a la chapa de candidato con la que afrontó el cruce del sábado, a SITAS le costó quebrar las resistencias de un bravo Ciudad. El conjunto de Núñez se le plantó cara a cara y le complicó la tarde al puntero de la Zona D. Aliviado por la reciente permanencia, Ciudad se soltó y fue por el gran golpe del fin de semana.

A pesar del viento, el fullback Horacio Rossanigo se las ingenió para poner a la visita al frente con un penal a los catorce minutos del primer tiempo. Pero la respuesta de SITAS no tardó en llegar: Julián Conrrado encontró un hueco en la defensa rival y se zambulló en el ingoal para darle la ventaja al dueño de casa, que con la conversión de Tomás Folchi pasó a ganar 7 a 3 en veintisiete minutos. La cuenta se estiró a los 35’, otra vez con el pie del apertura.

El anfitrión entró con todo en el complemento, dispuesto a sentenciar la historia para jugar con tranquilidad el tramo final del partido. El ala Alan Dalessandro hizo su parte con un try de movida, al minuto de juego, que Folchi se encargó de completar con la conversión. El ‘10’ volvió a sumar a los 23’ para dejar los tantos 20-3 con poquito por delante.

Ahí, cuando parecía todo liquidado, apareció lo mejor de Ciudad: el equipo fue al frente a buscar la heroica en territorio ajeno. Juan Cruz Birocchio a los 36’ y Francisco Magallanes a los 40’ le dieron una luz de esperanza a Muni, pero no alcanzó para dar vuelta una historia que ya estaba prácticamente definida.

SITAS ganó (lleva catorce festejos al hilo), festejó y se aseguró un lugar entre los ocho mejores de los Playoffs de Segunda. El sábado, como local, jugará frente a San Carlos por los cuartos de final y con la mente puesta en un solo objetivo: levantar la copa el 26 de octubre. Ciudad, en tanto, le puso punto final a la temporada oficial de 15 y ya se prepara para afrontar la época de sevens.

 ***

Síntesis

Primer tiempo

14’ penal de Rossanigo (C)

27’ try de Conrrado convertido por Folchi (S)

35’ penal de Folchi (S).

Parcial: SITAS 10-3 Ciudad

Segundo tiempo

1’ try de  Dalessandro convertido por Folchi (S)

23’ penal de Folchi (S)

36’ try de Birocchio

40’ try de Magallanes (C)

Final: SITAS 20-13 Ciudad de Buenos Aires

***

Formaciones

SITAS: Ibar Zapata, Axel Zapata, Matías Espain, Diego Candia, Juan Ignacio Lema Rivera, Tomás Castañon, Alan Dalessandro, Pedro Agosti, Santiago Osadczuk, Tomás Folchi, Franco Campassi, Julián Conrrado, Diego Lucca, Germán Bruckner (c) y Juan Pablo Candia.

Ciudad de BA: Emiliano Valotta, Miguel Prince, Julio Artaza, Martín Dunaiewsky, Federico Andretta, Ezequiel Pardo, J.C. Seoane, J.C. Biroccio, Franco Girotti, Fernando Gutiérrez, Alan Negrini, Luciano Girotti, Lucas Cabella, Javier Ruibal y Horacio Rossanigo.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*