Sobre la hora, mucho mejor

 Sobre la hora, mucho mejor

Como local, San Marcos le ganó 30-29 a Virreyes con un penal en el último instante de Gino Onesti. Fue su tercera victoria agónica en la R III. El VRC perdió el invicto, pero sigue prendido.

10354157_10203236002412818_4580945790607474040_n

 El partido entre San Marcos y Virreyes prometía ser tan disputado como el de la primera rueda, y eso se terminó cumpliendo en Faro Patagonia y Neuquén, en este enfrentamiento entre dos equipos en la pelea por finalizar en el Top 4 de la Reubicación del Grupo III.

El comienzo de San Marcos fue bueno con un try del fullback Marcos Romero convertido por Gino Onesti. Sin embargo, tres penales consecutivos y un try penal en contra hicieron que pasasen a quedar 16-7 abajo. Aunque ese resultado pudo haber sido tranquilamente distinto, ya que ambos equipos tuvieron sus chances de agrandar el marcador con tries: San Marcos recuperó bien la salida de Onesti, pero cometió knock on en uno de los puntos clave de la jugada, mientras que Virreyes intentó con el rastrón, pero la defensa local cerró bien y pudo lograr el despeje en la línea de 22.

Luego, San Marcos pudo acercarse en el marcador con un try de Aguilera tras otra salida buena de Onesti y de un penal que se jugó rápido. Y luego de un golpe de castigo de la visita, estuvieron a punto de marcar try, pero perdieron la posesión y, posteriormente, tuvieron que conformarse con un penal del joven apertura verdiblanco que dejó las cosas 17-16.

La ventaja mínima de San Marcos terminó de esfumarse con un penal y un try de Virreyes. Pero, luego, Onesti acertó un penal. Y parecía que se iba a retomar la ventaja cuando entró al ingoal Raúl Baisotti tras un buen line y maul, recurso que le dio dividendos al equipo de Gerardo Catania. Pero al centro se le cayó la pelota justo cuando iba a apoyar. No solo eso, sino que además Virreyes acertó otro golpe de castigo. Estaban abajo por 9 puntos. Y faltaba poco para el final.

Otra vez apareció el line y maul. Pero esta vez, el try pudo concretarse de la mano de Benjamín Davirón, ingresado en el complemento. Luego de la conversión, San Marcos fue a por todas buscando un try que le diese tanto el triunfo como el punto bonus, aunque sabiendo que si no sumaban, se quedaban con las manos vacías.

Si bien no pudieron ingresar al ingoal, en la última jugada Virreyes cometió penal. Otra vez la misma historia que en la primera fase. Y el final terminó siendo el mismo que aquel encuentro, solo que el héroe no fue Baisotti, sino Onesti.

Párrafo aparte merece el tema de la disciplina, ya que ninguno de los dos equipos se supo controlar, especialmente en la parte final, generando inconvenientes en el juego, lo que se tradujo en una gran cantidad de penales e incluso en tarjetas.

San Marcos deberá tomar nota de ello para los próximos partidos, como este sábado, cuando visite a Los Cedros. En tanto que Virreyes recibirá a Tigre.

Fuente: Santiago Ludueña (para www.eldiarioee.com).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

6 Responses

  1. Virreyes 4 tries 3 convertidos y un penal.

  2. virreyes no aprocecha la gran ventaja que tiene la superioridad que tienen en los foward y el srcum es el mejor del grupo III y que varios de grupo II aprovechen . abrazo y suerte .

  3. yo te digo la edad si vos me conseguis un 9 que sepa coser que sepa bordar y que sepa abrir la puerta para ir a jugar..jaja. Promedio 22 años.abrazo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*