Soc. Hebraica 25 – 38 Virreyes

Virreyes fue superior

Una vez más, la Reubicación del Grupo IV nos regaló un duelo entre punteros y candidatos al ascenso. Esta oportunidad (8va fecha), el destacado ofrecía: un escenario -castigado por las incesantes lluvias en la semana- y dos equipos, aunque protagonistas, con realidades un poco distintas.

Virreyes R.C. se anunciaba a la cita con un envidiable invicto de siete partidos ganados al hilo (cinco de ellos, con punto bonus) y la cima en la tabla de posiciones a su merced. Por su parte, Hebraica arrastraba, como antecedentes previos, un partido suspendido (frente a El Retiro, por la 7ma jornada) y una derrota (contra Porteño, una semana antes).

Todo lo antepuesto, auguraba un encuentro entretenido; agregando el detalle –para nada menor- de las condiciones climáticas. De hecho, Rodrigo Miño –hooker y capitán del equipo ganador- comparte opinión: “Sabíamos que por la lluvia, el partido se iba a jugar más con forwards. Iba a ser difícil manejar la pelota”. Es que, cabe confesar, resultaba casi imposible apostar a un juego desplegado. “Siempre confiamos en nuestros ¾ donde sabemos que hacemos la diferencia”, agrega Miño. Desde la parcialidad local, el criterio respecto al clima era similar: “Se esperaba complicado para jugar, pero creo que nos favoreció a ambos”, comentó el apertura –y también capitán- Dan Rajngewerc.

Los primeros minutos del show mostraron a un conjunto visitante decidido a ganar, bajo la premisa de continuar con su andar victorioso. A los 5 minutos, Emanuel Giménez apoyaba el primero de los 4 suyos en la tarde, para decorar una buena jugaba de su equipo. Tomás Govliar contestó con un penal y Rajngewerc marcó un try para ampliar la ventaja. Sin embargo, el parcial de 8-7, en favor de los locales, sería revertido por un nuevo try de los de camiseta verde (a cargo de Wálter López, centro y figura). En adelante, el marcador cambiaría en números; pero la historia sería la misma. Así, W. López sumaría otras dos conquistas, para dejar el resultado -al cierre del primer tiempo –en 26 a 8.

La etapa complementaria inició con los mismos errores cometidos en los 40 minutos iniciales. Ambos equipos padecieron las complicaciones impuestas por las condiciones climáticas y, tanto las formaciones fijas (scrum y line) como el juego desplegado, se vieron afectados. Aún así, la intención de jugar se reflejó en los dos bandos. En este caso, comenzó mejor el local. Tras una jugada “sudafricana” (véase el debut de Los Pumas en el Rugby Championship) con kick cruzado incluido, Dan Rajngewerc se disfrazó de “Morné Stein” y habilitó a Matías Erhenfeld; para que éste apoyara el try más vistoso del cotejo. Cinco minutos más tarde (¿cuando no?), Giménez retomaba protagonismo e invadía -por tercera vez- el ingoal rival, para mantener diferencias. Hebraica encontró respiro con otro try de su apertura. El resto, una suma por lado: Giménez (Virreyes R.C.) y Erhenfeld. Los aciertos y/o malogros a los palos decoraron la placa. El final: 38-25 para los de Bancalari.

Las imágenes del encuentro y las declaraciones de jugadores, tanto como la de entrenadores y dirigentes, otorgaron las conclusiones del partido, cuyo valor radica en el futuro de esta Reubicación IV. Los comandados por Rodolfo “Michingo” O’ Reilly (y compañía) ratificaron su buen momento, producto de los conocimientos y la experiencia heredados desde las huestes de SIC, CASI, Pueyrredón y San Martín, entre otros; visibles en varios aspectos del juego. Por su parte, Hebraica -a pesar de la caída y luego de dos fines de semana enturbiados- permanece con chances, matemáticas y reales. Los locales supieron dar pelea al puntero y, salvo algunas desconcentraciones, pudieron haber sido ganadores.

SOCIEDAD HEBRAICA: 1-Mariano Espinoza, 2-Arturo Chinizon, 3-Sergio Ciporkin; 4-Brian Rosenfeld, 5-Sergio Stolovas; 6-Leandro Resnik, 7- Damián Swarinski, 8-Matías Farias; 9-Roger Krawiecki, 10-Dan Ranjgewerc; 11-Matías Erhenfeld, 12-Andrés Oliveto, 13-Matías Ankia, 14-Gabriel Ekboir; 15-Tomás Govliar.

Entrenadores: Fernando Poey, Franco Santini, Gustavo Rosa, Martín De Paz.

Cambios: Sergio Carbonelli x S. Ciporkin (45’); Matías Cohen x L. Resnik (48’); Kevin Hazan x S. Stolovas (49´).

VIRREYES R.C.: 1-Leandro Ríos, 2-Rodrigo Miño (c), 3-Wilfredo Apolinar; 4-Diego Puertas, 5-Rodrigo Ginestel; 6-Damián Flores, 7-Matías Romero, 8-Ricardo González; 9-Brian Ojeda, 10-Johnatan Cáceres; 11-Emanuel Gimenez, 12- Walter López, 13-Damián Cáceres, 14- Matías Chanut; 15-Martín Aguirre.

Entrenadores: Daniel Sanes, Rodolfo O’ Reilly, Arturo Crivelli, Jorge Fellner, Fernando López Naguil.

Cambios: Agustín Batelli x M. Romero (41’); Rodrigo Cabezas x R. Ginestesel (72’).

Árbitro: Jorge López Airaghi.

Cancha: Sociedad Hebraica.

Por Matías Ladelfa

Fuente: rugbychampagneweb.com

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. “Jugada sudafricana”, “championship”, no sera mucho……..????

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*