Soc. Hebraica 25 vs 19 Mercedes

HEBRAICA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

En un partido con un segundo tiempo excitante, le ganó a Mercedes por 25 a 19 y paso a cuartos de final de los Play Off. También estuvo en juego la copa Carlos López Escrivá.

 

Por Diego Cárdenas

En el hermoso predio que la institución de la comunidad judía tiene en Pilar se disputaron el pase a cuartos y la copa Carlos López Escrivá, con la cual ambos clubes amigos homenajean al querido Carlitos.

Quien comenzó mejor plantado fue el local, y ya a los seis minutos abrió el tanteador con un try, que sobrevino luego de una tapada a una patada de despeje de la defensa de los del oeste.

Después el partido continuó siendo de ida y vuelta, con Hebraica mejor armado y haciendo circular la pelota.

Por ello, a los veinte consiguió sumar nuevamente a su cuenta con un penal y a la media hora clavada obtuvo otro try convertido, sacando provecho de un penal jugado rápido muy cerca del in goal rival.

Sobre el final de este capítulo Mercedes logró achicar la diferencia, acertando un penal.

Pero el segundo parcial fue distinto, porque la visita le fue agarrando la mano a Hebraica, y fue plasmando juego. Claro, el local se enredó un poco con el juego de los delanteros y repitió formulas de ataque que los mercedinos fueron advirtiendo y, de esa manera pudieron iniciar la suma de tantos.

A tres de arrancar acertaron un penal, a los veinte lograron un try con su gol, luego de un line ganado en la línea de cinco y, a los veintiséis pudieron pasar al frente, con otro penal.

Pero enseguida los locales respondieron y pasaron temporalmente al frente con otro penal y luego, solo un par de minutos después, Mercedes obtuvo otro para pasar otra vez a liderar. 

A esta altura el partido estaba a punto de ebullición. Los dos equipos atacaban con decisión y defendían cada pelota como si fuera la última del partido, mientras en las tribunas el público alentaba a ambos impetuosamente. 

Pero fue Hebraica quien se llevó el premio. Mercedes cedió un penal en sus cinco, su rival lo jugó rápido, la pelota corrió por toda la línea de tres cuartos y terminó descansando muy cerca del banderín de la derecha. Con el gol el partido quedó en 25 a 19.

Unos minutos después, se escuchó el pitazo del árbitro sentenciando la victoria del local.

 

Hebraica jugó un buen primer tiempo. Comenzó concentrado y, desplegando el juego, fue neutralizando a los mercedinos. Pero con el correr de los minutos pasó a jugar mucho con los gordos, perdió algunos scrums y fue bajando un poco el ritmo. Debió haber seguido como estaba, conseguir la pelota de manos de los delanteros y abrir hacia afuera. De esa manera seguramente todo se le hubiera hecho más fácil, sin tanto padecimiento.

 

Mercedes arrancó algo tímido, pero luego fue agarrando ritmo y fue de menor a mayor. Le costó defender en el juego desplegado, pero se acomodó y usó la cabeza y el pie para sumar con los penales. Jugó un buen segundo tiempo, planteó juego, y por muy poco no está en cuartos de final.

 

SINTESIS

Primer tiempo: 6´ try de Gastón Liniado, 20´ penal de Tomás Gloviar, 28´ gol de Tomás Gloviar por try de Andrés Olivetto y 39´ penal de Nicolás Spelanzón.

Resultado parcial: 15 a 3.

Segundo tiempo: 3´ penal de Nicolás Spelanzón, 18´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Juan Miguel Camarata, 26´ penal de Nicolás Spelanzón, 29´ penal de Tomás Gloviar, 35´ penal de Nicolás Spelanzón y 38´ gol de Tomás Gloviar por try de Matías Ehrenfeld.

Resultado global: 25 a 19.

 

FORMACIONES

Sociedad Hebraica formó con: Sergio Ciporkin, Alexis Tcatcu y Diego Carbonelli, Kevin Hazan y Matías Cohen, Gastón Liniado, Gabriel Duek y Sergio Duek, Roger Kraviecki y Dan Rasngewek, Gabriel Ekboir, Andrés Olivetto, Tomás Gloviar, Matías Ehrenfeld y Nicolás Canzani.  

Luego ingresaron: Daniel Pinsky, Federico Nasroulah, Alejandro Pérez, Jeremías Swarinsky, Sebastián Oppel y Leandro Katz.

 

Mercedes R.C. formó con: Matías Galiani, Agustín Caricatto y Facundo Santana, Martín Despalanques y Darío Barsotti, Maximiliano Mainieri, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Kiki Cardozo, Martín Deberti, Joaquín Palazzo, Juan Martín Mana, Sebastián Taverne y Nicolás Spalanzón.

Luego ingresaron: Ezequiel Vignau, Juan Galo Mariño y Juan Ignacio Torres (T).

Completaron el plantel: Gonzalo Cazenave, Ariel Cárdenas, Juan Martín Tancredi, Luciano Suárez.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Como siempre, super bien recibidos en SHA. La pasamos barbaro, excepto porque se quedaron con la copa de Carlitos y siguen en camino.
    Gracias, un abrazo a todos y suerte en el resto de los play off.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*