St. Brendans cerró la temporada coronado de gloria

Final Grupo III

St. Brendans cerró la temporada coronado de gloria

Jugó en gran nivel y derrotó con justicia a San Fernando 42-33 en la final del Grupo III. Muy buena tarea de los gordos en la cocina y actuación letal de los backs para definir las jugadas. Sanfer arrancó en desventaja y nunca pudo sobreponerse. 

1904087_10152807794225011_3144748433619942326_n

Saint Brendans se coronó campeón de los Playoffs del Grupo III. Ayer, en Curupaytí y bajo un sol abrasador, el equipo de Marcelo Manfrino se vistió de gloria al derrotar con autoridad a San Fernando por 42 a 33 en una final que lo tuvo como amplio dominador durante los ochenta minutos.

Brendans se lo llevó puesto a Sanfer en el arranque del partido. Entró más enchufado, con más decisión, y ese ímpetu fue el que le permitió acorralar a su rival, facturar dos tries convertidos rápidamente para escaparse en el marcador y, a partir de esa cómoda diferencia, manejar el resto de las acciones.

Esos primeros minutos mostraron al flamante campeón mucho más filoso por afuera, lastimando cada vez que se lo propuso con sus tres cuartos lanzados en ataque: Mariano di Tullio, desde el fondo, y Guido di Tullio, en una de las puntas, se cansaron de romper la línea de ventaja con la pelota en sus manos. Fueron la punta de lanza de un equipo que nunca perdió el control.

San Fernando marcó territorio en el scrum. En las primeras formaciones lo barrió al pack de Brendans y le robó algunas pelotas. Fue uno de los puntos más altos del XV de la Barranca en el partido: el oficio de los gordos en una formación clave. Aunque con el transcurso de los minutos sus tres cuartos levantaron y, en contadas ocasiones, se las ingeniaron para lastimar.

El primer try llegó a los nueve minutos. Felipe Lagorio apoyó luego de una serie de pick and go y Ezequiel Biamino convirtió para dejar las cosas 7-0. Poco después, antes de los 20’, fue el centro Juan Bruzzone el encargado de estirar diferencias con un try que llevó la firma de los backs (muy buen movimiento, con gran conexión). Biamino completó la jugada de siete puntos y estampó el 14-0.

La diferencia en la chapa se justificaba por la superioridad de Brendans. Más firme en defensa y con mayor peligro en ataque. Pese a las dificultades en el scrum, era el que proponía y el que ejecutaba. A Sanfer le costaba salir del asedio y, cada vez que lo hacía con patadas largas, terminaba en contraataque de los backs rivales.

Tobías Bustos fue uno de los motores de la ilusión de San Fernando. El back, picante y eléctrico, abrió espacios donde no los había y fue el que más generó en ataque para su equipo. De una corrida suya llegó el primer ensayo del tricolor, luego de un kick cruzado del apertura. El mismo Bustos convirtió desde el touch para el 14-7 en 24 minutos.

Brendans no bajó la guardia y siguió apretando a Sanfer. De la presión defensiva llegaron dos penales que Biamino transformó en puntos, dejando la chapa 20-7 a poco del final. Y el otro Bruzzone, Guido, apoyó un nuevo try a los 35’ tras una gran corrida de Mariano di Tullio para que Brendans empezara a asegurar el resultado (25-7).

Ramiro Herrera revitalizó las esperanzas de Sanfer con un ensayo a los 37 minutos. La conversión de Bustos dejó la chapa 25-14.

En el segundo tiempo el que pegó primero fue San Fernando. A través de Bautista Gortari (apoyó en el ingoal y Bustos convirtió), los de la barranca se pusieron a tiro en el marcador cuando iban apenas diez minutos del complemento.

Pero Brendans superó ese tramo desfavorable de la mano de Mariano di Tullio, quien apareció otra vez a los 16’ con un galope vertiginoso desde la mitad de la cancha para que su equipo estirara la ventaja (30-21).

A los 19’ minutos entró Guillermo Spikermann en Sanfer para jugar el último partido de su carrera. El medio scrum se despidió luego de diecinueve temporadas vistiendo la camiseta tricolor.

El resto de las emociones llegaron sobre el final. Ignacio David extendió la brecha en el marcador a los 35’, pero Nicolás Luna respondió de inmediato (38’) luego de un line y maul para dejar los tantos 35-26. El golpe por golpe continuó dos minutos más tarde con el merecido try de Guido di Tullio, convertido por Biamino. Pero el que cerró la cuenta fue Franco Correa con un try en tiempo cumplido (convertido por Bustos) para el 42-33 definitivo.

Gran victoria de Saint Brendans. Con justicia y autoridad. Encontró los espacios y facturó. Sufrió un poco con la levantada de Sanfer, pero supo controlar el partido para coronarse campeón y cerrar el año con un festejo que condensó el esfuerzo de toda una temporada. 

***

Síntesis

Primer tiempo

– 9’ try de Felipe Lagorio convertido por Ezequiel Biamino (SB).

– 20’ try de Juan Bruzzone convertido por Ezequiel Biamino (SB).

– 24’ try de Tobías Bustos convertido por él mismo (SF).

– 31’ penal de Ezequiel Biamino (SB).

– 33’ penal de Ezequiel Biamino (SB).

– 35’ try de Guido Bruzzone (SB).

– 40’ try de Ramiro Herrera  convertido por Tobías Bustos (SF).

Parcial: St. Brendans 25-14 San Fernando

Segundo tiempo

– 10’ try de Bautista Gortari convertido por Tobías Bustos (SF).

– 16’ try de Mariano di Tullio (SB).

– 35’ try de Ignacio David (SB).

– 38’ try de Nicolás Luna (SF).

– 40’ try de Guido di Tullio convertido por Ezequiel Biamino (SB).

– 41’ try de Franco Correa convertido por Tobías Bustos (SF).

Final: St. Brendans 42-33 San Fernando

Referee: Hernán Iglesias.

Asistentes: Víctor Deisel y Agustín Baeck.

***

Formaciones

St. Brendans: Javier Sosa, Domingo Barberio, Ariel Ordazzo, Martin Tanco, Nicolás Tabanelli, Ignacio David, Ignacio Urbieta, Felipe Lagorio, Juan Cruz Sassot, Ezequiel Biamino, Víctor Danzey Minhot, Juan Bruzzone, Guido Bruzzone, Guido Di Tullio y Mariano Di Tullio.

San Fernando: Diego Ferrero, Juan Pablo Rivas, Ramiro Herrera, Patricio Glitz, Matías Geréz, Guido Caruso, Gastón Perazzolli, Gabriel Ratti, Nahuel de Salvo, Santiago Oneto, Bautista Gortari, Pablo Debrassi, Franco Correa, Juan Edwards y Tobías Bustos.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*