St. Brendans fue más y avanzó a la final

Playoffs G III

St. Brendans fue más y avanzó a la final

Derrotó 25-12 a Centro Naval y se metió en la final del Grupo III. Jugó mejor, aprovechó sus oportunidades y lo ganó con claridad. El Marinero, errático, se despidió del Playoff con una actuación sin brillo. El domingo 26 será el choque decisivo entre Brendans y San Fernando. 

10646673_10204182689942015_4063601831591730299_n

St. Brendans logró su pase a la final de los Playoffs del Grupo III con autoridad, sin discusiones: venció 25-12 como local a Centro Naval, el sábado, por las semis, y se aseguró un lugar en la definición de la eliminatoria, instancia en la que el próximo domingo enfrentará a San Fernando.

El dueño de casa justificó su triunfo con un juego inteligente y eficaz. Brendans fue mejor que Centro en el balance general de los ochenta minutos. Pese a perder la batalla del scrum y a no tener claridad en el line, fue una muralla defensiva y una máquina de recuperar pelotas para atacar con simpleza a partir de ellas. El Marinero tuvo obtención, pero le costó armar juego y, sobre todo, facturar.

10624812_10204182725302899_8294262157483364510_n

El equipo de Marcelo Manfrino empezó mejor, jugando en campo rival y aprovechando pelotas de calidad a partir de los primeros lines, una plataforma que con el correr de los minutos perdería solidez. La escuadra de Walter Kleinchuster se hizo fuerte en el scrum, pero su dominio no se trasladó al tanteador.

La chapa se mantuvo inalterable hasta el minuto dieciocho del primer tiempo. Ahí Guido Di Tullio se filtró por la punta derecha luego de un buen movimiento de los backs y apoyó debajo de las haches para dejarle la conversión servida a Ezequiel Biamino. Poco después, a los 26’, el propio apertura se animó de sobre pique y estableció el 10-0 para llevar justicia al marcador.

Tres minutos más tarde, St. Brendans cambió un penal en mitad de cancha por un line a cinco metros del ingoal para explotar una faceta que le dio buenos resultados: los gordos bajaron la pelota limpia y empujaron el maul para llegar al try a través del hooker Domingo Barberio.

Cerca del final de la primera etapa, el tanteador reflejaba una diferencia de quince puntos que se justificaba por la efectividad de un equipo que supo jugar a partir de pelotas recuperadas, con una defensa impermeable y sacando el mayor provecho de los errores de manejo (muchos no forzados y otros provocados por la presión defensiva) de un rival que jugó por debajo de su nivel.

El Marinero revitalizó sus esperanzas de dar vuelta el partido con su arma más poderosa: el scrum. Fue a partir del empuje de sus delanteros que el equipo de Núñez insinuó su repunte en el minuto final del primer tiempo: forzó un try penal (convirtió el eterno Marcelo Miranda) y dejó las cosas 15-7 a los 39’.

1546076_10204182716982691_8730121386486725407_n

El golpe más importante ocurrió antes de los diez minutos del complemento. Miranda erró un penal a los 8’ que podría haber dejado a Centro a cinco puntos; en la salida, falló la recepción de los Marineros, Brendans agarró la guinda y armó una contra letal que terminó en try penal por una patada de un jugador visitante al portador de la pelota local, que se iba sin oposición al ingoal. Biamino convirtió y puso los tantos 22-7 para empezar a liquidar el asunto.

Brendans tuvo la chance de aumentar con el pie de su apertura a los 21’, pero la pelota se fue desviada. Centro, que seguía indomable en el scrum, diluía sus ataques en errores y pérdidas de posesión en el contacto y en los rucks. Fue su punto débil durante los ochenta minutos.

Cinco minutos después, Centro Naval volvió a prevalecer en un scrum a diez metros del ingoal, Martín Noziglia se levantó y encaró a toda potencia, pero la pelota quedó arriba. Poco después, Brendans logró salir del asedio y llevó el juego a campo rival, donde Biamino volvió a animarse con un drop para estampar el 25-7 con doce minutos por delante.

Solo quedó tiempo para el descuento de la visita. A un minuto del epílogo, Marcos Melian decoró el resultado con un try para el 25-12 definitivo que puso a St. Brendans en la final de los Playoffs del Grupo III, donde el próximo domingo irá por el título frente a San Fernando, verdugo de Albatros en la otra semifinal.

 ***

Formaciones

St. Brendans: Javier Sosa, Domingo Barberio, Martín Dimarzio, Martín Tanco, Ignacio Urbieta ©, Ignacio David, Martín Gerding, Felipe Lagorio, Juan Cruz Sasot, Ezequiel Biamino, Víctor Danzey Minhot, Juan Bruzzone, Guido Bruzzone, Guido Di Tullio y Francisco Mayora.

Suplentes: Ariel Ordazo, Francisco Angüita, Mauro Manfrino, Diego Tresguerres, Matías Soage, Juan Queralt y Diego Pogliaghi.

Centro Naval: Leandro Maizonave, Maximiliano Videla, Federico Lazaro, Patricio Ferioli, Fernando Iglesia, Facundo Perandones ©, Mbazbaz, Martin Noziglia, Martin Capristo, Marcelo Miranda, Juan Teran, Facundo Lazaeta, Francisco Lezaeta, Edgar Wagner y Gastón Miguel.

Suplentes: Sebastián Garnelo, Marcos Melian, Fernando Paradiso, Sebastián Videla, Juan Paseyro, Eduardo Vossert, Alan Wagner y Juan Fenocchio.

***

Fotos: Lola Torres.

Nota: Desde Abajo Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Muy linda la camiseta de st brendans!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*