La Copa Citi – 2010

Se sorteó la Copa Buenos Aires

La URBA dio a conocer el fixture de la flamante Copa Buenos Aires, que reunirá a los equipos de Grupo III y Grupo IV en un mismo certamen oficial. La primera jornada se jugará el 10 de abril y las finales el 24.


Finalmente se dio a conocer el fixture de la Copa Buenos Aires 2010, que se disputará a lo largo de tres jornadas (10, 17, y 24 de abril 2010) y reunirá a las escuadras de Grupo III y Grupo IV en una competencia oficial.

La primera fecha se jugará en 11 zonas de tres equipos cada una –excepto la 11, que contará con cuatro conjuntos-, cuyas sedes están detalladas más abajo (ver “Así quedaron…”). Todos los partidos de cada zona se disputarán en el club beneficiado con la localía.

La clasificación a la segunda fecha quedó establecida de la siguiente manera: los primeros y el mejor segundo disputarán la Copa de Oro; los segundos restantes y los dos mejores terceros jugarán por la Copa de Plata, y los terceros restantes más el último de la Zona 11 pugnarán por la Copa de Bronce.

La segunda fecha se jugará en 4 zonas de 3 equipos para la Copa de Oro, 4 zonas de 3 equipos para la Copa de Plata y 3 zonas de 3 equipos para la Copa de Bronce, salvo la “C”, que estará integrada por 4. En esta instancia los equipos de cada zona jugarán todos contra todos en sedes a designar.

En las Copas de Oro y Plata los ganadores de cada zona accederán a sus respectivas semifinales. En tanto que en la Copa de Bronce avanzarán a semis los ganadores de cada zona junto al mejor segundo.

La tercera fecha (semifinales y finales) se jugará en una sede a confirmar el sábado 24 de abril. En esta instancia se estableció la posibilidad de efectuar hasta diez cambios por partido.

Según establece el reglamento oficial del torneo, los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno con un descanso intermedio de 5 minutos. En otro orden, los equipos que no se presenten a disputar sus encuentros en el horario y lugar estipulado, y vencido el plazo de tolerancia -15 minutos-, no podrán participar de la fecha, sus resultados no se computarán y quedarán automáticamente clasificados en la última posición de la jornada.

Se otorgarán cuatro puntos por partido ganado, dos por partido empatado y ninguno por partido perdido. En este torneo no regirá el sistema de puntos bonus.

Un dato para tener en cuenta es que las expulsiones que se registren durante un partido de la Copa Buenos Aires implicarán la suspensión del jugador hasta tanto su situación sea resuelta por la Comisión de Disciplina. Esto quiere decir que las suspensiones que imponga dicha Comisión se podrían llegar a cumplir en los torneos de la URBA posteriores a la Copa Buenos Aires.

Respecto a las amonestaciones, la URBA informó que aquellos jugadores que reciban una tarjeta amarilla saldrán del campo de juego por 5 minutos; las amarillas percibidas durante la Copa se borrarán al finalizar la misma.

Así quedaron los Zonas de la Copa URBA G III y GIV

Zona 1: Tigre (local), San Miguel y San Pedro.

Zona 2: Zárate, El Retiro (local) y Atlético San Andrés.

Zona 3: San Marcos (local), Hebraica y Obras Sanitarias.

Zona 4: Las Cañas, Almafuerte (local) y Porteño.

Zona 5: Don Bosco (local), Beromama y Baradero.

Zona 6: Areco, Los Pinos (local) y Virreyes.

Zona 7: Monte Grande (local), Chascomús y Floresta.

Zona 8: Atlético y Progreso (local), Vicente López y Glew.

Zona 9: Daom (local), San José y Mercedes.

Zona 10: Los Cedros (local), Varela y SAPA.

Zona 11: Lanús (local), Luján, Campana y Delta.