Tarde de triunfo para El Ombú

Grupo III

Tarde de triunfo para El Ombú

Arsenal, en su cancha, venció a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó 14 a 7.

Por Jorge Collado

862205_10200673702427079_147540352_n 

Hubo encuentros de amigos, vino Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, con su linda gente. Vino Manguera siempre frontal y lleno de anécdotas. Pero hubo un encuentro de viejos y queridos amigos, porque nos visitó Eliseo “Chapa” Branca, flamante entrenador de GEI y compañero de muchas batallas de Marcelo “Tryfa” Morelli presidente de El Ombú. Juntos ganaron cuatro campeonatos vistiendo la camiseta de CASI, juntos vivieron partidos heroicos y nos regalaron mil historias de partidos jugados, de maldades realizadas, de bromas gastadas y de muchas peleas espada con espalda donde los dos gladiadores del CASI intervinieron. El almuerzo de los dirigentes fue especial con menú de “Conejo al romero” y buen vino donde compartimos y disfrutamos con amigos.

862335_10200673702307076_1207386672_n

A las cuatro de la tarde se jugó el partido principal, con mucho calor y el astro que no amainaba, en la cancha Martín “Sumo” Vega. Antes en tres tiempos de 30 minutos jugaron la pre y la inter de GEI con la inter de Arsenal donde GEI se impuso por seis tries contra tres.

Cesar Gigena presentó un equipo con algunas variantes en los nombres con respecto a los partidos con Argentinos y Matreros, jugados una semana atrás. A la cancha salieron, Oscar Barreto, Luis Morales y Gonzalo Canonne, Cristian Ocampo (c) y Johnatan Grandal, Sebastián Buet, Guido Maistrelo y Gastón Jeanmaire,  Maximiliano Iavicolli y Maximiliano Guerrero, Mateo Montero y Alejo Rodríguez Castañeda, Mariano Pinto, Julián Bottani e Iván Pérez Russo. Ingresaron Walter Gauna por Johnny Grandal (debutante por debutante) y Aníbal Martínez por Julián Bottani.

862642_10200673702387078_247299729_n

El partido fue parejo desde el primer momento, con los de Branca con dominio territorial y del scrum y Arsenal haciendo valer su buen line con Maistrelo y Jeanmaire asegurando las pelotas propias y peleando las de GEI. Con una defensa férrea asegurada por la tercera línea de los de Zárate, con un gran trabajo de Buet, Maistrelo y Jeanmaire y del centro de la cancha de Zárate Machu Guerrero, Mateo Montero (otro gran partido del Colito) y Alejo Rodríguez Castañeda, que pusieron un candado. Promediando el primer tiempo Machu Guerrero gano una espalda y cortó la defensa de GEI, fue frenado con penal y desde la mitad de la chancha se fue al line, buena patada de Pérez que puso el line en los cinco metros de la defensa de la visita. Line que bajo Guido Maistrelo, maul y nuevo penal para el Ombú. Otro line, este bajado por El Puma Jeanmaire, maul repiqueteo, rulo y Luís Morales que se desprende de la formación y apoya un hermoso try de los forward zarateños. Iván “El Loco” Pérez lo convirtió en siete puntos.

GEI tocado en su amor propio se fue al ataque y mas allá de la buena defensa de los locales después de varias fases GEI, llevó la pelota a zona tres y logro vulnerar el ingoal zarateño; el partido quedo 7 a 7.

803904_10200673702347077_120419744_n

Minutos antes de la finalización del primer tiempo, nuevamente se corta Machu Guerrero que en el contacto juega para Mateo Montero quien rompe otro tackle, juega con Alejo Rodríguez Castañeda ya con la defensa de GEI viendo las espaldas de los jugadores de Arsenal, dos contra uno al último hombre e Iván Pérez entra al ingoal y marca el segundo try para El ombú, el mismo jugador lo convierte y el resultado quedo 14 a 7 para los de Zárate.

El final del primer tiempo encontró a GEI atacando y Arsenal defendiendo. El segundo tiempo no cambió, GEI atacó y Arsenal defendió y jugó a partir de pelotas recuperadas. Cuando los de Zárate no tuvieron la pelota, Buet, Jeanmaire y Maistrelo lideraron una defensa implacable, el centro de la cancha también puso su cerrojo, el tackle asistido fue continuo, se vio el 2 + 13, dos jugadores sobre el portador de la pelota y 13 planos con orden defensivo. Si bien GEI manejaba muy bien los rucks asegurando buena cantidad de fases en su juego, finalmente  terminaba perdiendo la pelota por fallas de manejo debido a la presión de la defensa del Ombú.

El Sr Horacio Basilio fue el árbitro del partido, de buena labor, asistido por Filomena “el bueno”. La tarde siguió calurosa y húmeda y ya terminado el partido, en el cálido tercer tiempo se vino el aguacero y la lluvia lavó todo. Esta vez ganaron los del Tryfa y los del Chapa enfilaron para el complejo Las Tejas donde pernoctarán y el domingo harán un entrenamiento especial en la Isla.

Buen partido de Arsenal, la semana próxima jugarán la ya clásica “Copa por Joan” con Club Los Pinos en el predio de Pilar.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*