TF Baradero 20 vs 18 Porteño

Gran Víctoria de Los Escorpiones!!!!

Jugaron esta tarde en el Tiro Federal, los chicos dirigidos por Facu Misenti enfrentaban a Porteño, un equipo duro que venía compartiendo con Baradero la mitad de la tabla de este Grupo IV de la URBA.

Por: Alejandro Ciurca

Con la sangre en el ojo de la derrota de Los Pumas ante Inglaterra, todos los apasionados del rugby quisieron buscar revancha. En intermedia gano Baradero y la primera tenía un arranque auspicioso. Fue arriba todo el partido se encontraban 17 a 8 cuando vino la reacción de Porteño, que pasó al frente 18 a 17 mediante un try, conversión y luego un penal.

Baradero buscaba por todos lados pero no encontraba el espacio, tuvo que sufrir la salida temporaria por amarilla de un jugador nuevo, de Nino y de Gabi Malacalza, prácticamente siempre con un jugador menos en cancha. Pero igual la luchaba, la sufría, emocionaba, hicieron levantar al público que se mantenía calmo y comenzar a grita “Baradero Baradero”.

Faltaba poco para el final, Porteño se llevaba el triunfo desde Baradero, Los Escorpiones, empujaban, la gente alentaba, a metros del ingoal, los chicos chocaban contra la pared de Porteño, 40 minutos y ya no hay más tiempo, el árbitro cobra penal para Los Escorpiones, había que decidir, se jugaban la vida en la última pelota o elegían los palos, sabiendo que había un viento terrible en contra, en esos segundos que hay para decidir eligieron los palos.

Allá fue Facundo Ricci, con viento en contra y la presión de tener en sus pies la última bola, todos miraban la Hache, algunos parecías que hasta soplaban, otros salieron corriendo a cerrar las ventanas para que no corra más ciento, otros entrecruzaron los dedos, lo cierto es que Facundo le pegó y la pelota como pidiendo permiso se metió entre los palos, festejaron todos, algunos se abrazaban , otros como yo, en vez de apretar y sacar “la foto del partido” me quede apuntando y mirando la ovalada para ver si entraba dejando pasar la posibilidad de tener esa preciada postal, no importa, porque apenas movieron los de Porteño, y partido se acabó, vinieron los festejos, los abrazos, y hasta algunas autocriticas en esa ronda final de Los Escorpiones, lo que los refleja de cuerpo y alma, una “Fieras” ¡!

Fuente: baraderoteinforma.com.ar

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. cuantos clasifican a los playoff?

    • los diez primeros del R IV junto a los seis ultimos del R III.
      los cuatro ultimos del R IV van a jugar un cuadrangular para cerrar el año, pero no juegan por el ascenso.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*