Tigre: “Estamos a la altura del Grupo II, este es el camino”

Grupo III

Tigre: “Estamos a la altura del Grupo II, este es el camino”

Pablo Cobas repasa la gran campaña del TRC en el Seven de la URBA y habla del ascenso que se escapó por muy poco en el final de la temporada. “En el 2015 vamos por todo”, tiró el back. 

10689971_467043436771805_6069709312380545795_n

– Gran actuación de Tigre en el Seven de la URBA. ¿Se fueron contentos más allá de la derrota en la final?

No sé si contentos, pero nos fuimos tranquilos porque se logró el objetivo, que era ascender a la Zona Campeonato. Lo que se planteó, se logró, y eso estuvo bueno. Ganar la final le hubiera dado un plus, pero no se pudo.

– Mostraron un buen juego durante toda la jornada. ¿Venían con varios entrenamientos encima?

Casi no tuvimos tiempo de preparar el seven, la temporada de 15 terminó tarde para nosotros ya que tuvimos chances hasta el último momento. Nos quedó muy poco tiempo y encima el clima no ayudó mucho. Pero tenemos muy buenos jugadores y somos los mismos que jugamos los sevens pasados; eso ayudó bastante.

– También tuvieron mucha cabeza para revertir el partido con Italiano y, después, el duelo con Monte Grande, que había empezado bastante desfavorable. ¿Ese crees que fue uno de los puntos más altos del equipo?

Este equipo nunca baja los brazos. Por más que a veces no salgan las cosas, siempre tratamos de mejorar y revertir los errores, por eso pudimos dar vuelta el partido contra Italiano y emparejar el de Monte Grande.

– En la final levantaron en el momento justo y en el segundo tiempo pasaron al frente con un drop. ¿Qué faltó para ganarlo?

La verdad es que no encuentro una respuesta. No pudimos cerrar el partido y ellos aprovecharon la última chance. También influyeron el cansancio del día y lo pesado que estuvo el clima, pero no creo que sea excusa. Se nos escapó, son cosas que pasan.

1620606_10152399073742666_5024953777202870815_n

– Igualmente lograron el ascenso a la Zona Campeonato para el año próximo. ¿Va a estar bueno poder medirse con los mejores?

Siempre sirve, sabemos que jugar con los mejores hace que no te puedas desconcentrar un segundo y que cada uno se esfuerce al máximo, y eso es lo que nosotros queremos.

– Ya pasó un tiempo del final de la temporada de quince. ¿Qué sensaciones te dejó el desenlace de la temporada?

Una sensación de amargura porque no se logró el ascenso al Grupo II, que fue lo que buscamos todo el año. Pero al mismo tiempo sabemos que se dejó todo lo que se podía y eso te hace estar un poco más tranquilo para afrontar lo que viene. Sabemos que este es el camino.

– Faltó muy poco para lograr el ascenso a Segunda. ¿Lo hecho este año sirve como envión para encarar el 2015?

Nos dejó la enseñanza de que estamos a la par de equipos del Grupo II como La Salle, St. Brendans o Progreso, por ejemplo, que fueron partidos muy peleados, pero estamos a la altura, solo falta un poquito más. Si seguimos por este camino el año que viene nos va a ir bien.

– ¿De a poco se van mentalizando para encarar un 2015 híper exigente?

En el 2015 vamos por todo. Sabemos que va a ser duro y la verdad es que vamos a tener que esforzarnos mucho, habrá que aprovechar lo que tengamos de descanso y volver a meterse con todo para afrontar lo que viene.

– Ya se conocen las zonas y el fixture del Grupo III. ¿Qué te parecieron?

Nos tocó una zona durísima, va a estar muy peleado para todos. Trataremos de dar todo y esperamos tener mejor suerte que este año.

– El debut será ante La Salle, en San Martín. ¿La mirada ya está puesta en el 21 de marzo?

Vamos paso a paso. Primero hay que hacer una buena pretemporada y habrá amistosos por delante. Tenemos que ir de a poco. Para ellos seguramente va a ser una revancha de lo que pasó en los Playoffs. Por ahora para nosotros la mirada está en ponernos a punto para afrontar lo que venga.

– El cierre es tuyo.

Esperemos tener mejor suerte el año que viene y poder lograr el objetivo que nos propusimos. Se demoró un poco más de lo que nosotros queríamos, pero nos motiva. Por último agradecerte por la nota y dejarle un gran saludo a toda la familia del Tigre Rugby Club.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Este año apoyamos a nuestro plantel superior y en 2015 va hacer doble voamos por mas.
    Gracias a desde abajo rugby.

  2. Jajajaja…buenisimo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*