Tigre: “Ojalá sea una fiesta”

Grupo III

Tigre: “Ojalá sea una fiesta”

Sebastián Girolmini cuenta cómo llega el TRC a la definición del domingo. Los nervios, la ansiedad y el papel de los experimentados. “Saber que restan ochenta minutos y que se puede dar el regreso a Segunda nos mantiene muy motivados”, avisa el forward. 

10520673_10152246502427666_4444275044371469494_n

– Gran victoria la del sábado frente al CAR para quedar a un pasito del ascenso. ¿Cómo viste al equipo?

Lo vi muy bien. Al término del partido con Brendams se notaban las ganas del equipo de que llegara el desquite con Argentino. Nos quedamos a dos minutos del ascenso y, por lo que dejamos en la cancha ese día, lo queríamos jugar ya. Somos un grupo que está muy unido y que tiene bien claro lo que quiere.

– En diez minutos ya estaban con una muy buena diferencia en el marcador. ¿Salieron muy enchufados?

Ante Argentino salimos a jugarnos una final. Ellos nos jugaron de igual a igual los dos encuentros anteriores y este no podía ser la excepción. No podíamos regalar nada desde el vamos. Aunque, te digo la verdad, nos tranquilizó bastante ver la diferencia que teníamos al término del primer tiempo. Luego, en el segundo, creo que nos desconcentramos de nuestro juego y ellos pudieron anotar en los primeros veinte minutos. Después apretamos otra vez y se logró ampliar la ventaja. La verdad que fue un muy lindo partido, donde ambos equipos intentamos jugar. Fue muy limpio.

– Después pudieron mantener la ventaja y bancaron la levantada del CAR. ¿Fue uno de esos partidos en los que sale todo bien, tal cual lo planeado?

Si, salió lo planeado. Nos salieron muchas cosas, pero también nos equivocamos en otras. Así que diría que fue un buen partido de nuestro equipo.

– Volvieron a quedar a ochenta minutos del ascenso a Segunda. ¿Cuáles son las sensaciones en estas horas previas?

Las sensaciones son muchas, creo que todos lo queremos jugar hoy. Saber que restan 80 minutos y que se puede dar el volver a Segunda nos mantiene muy motivados. Estos días sirvieron para poner bien el cuerpo, que ya duele bastante jaja. Y lo principal fue poner bien la cabeza para lo que viene.

– Se viene Progreso, un equipo que viene de jugar la R II. ¿Las claves para ganarlo?

Si tuviera las claves para ganarlo, ni loco te las digo. A ellos lo veo bien, no pude jugar el partido que nos cruzamos en la primera ronda por laburo, así que mucho no te puedo decir. Pero seguro tienen la misma motivación de lograr el objetivo como nosotros.

10726409_10152404125047666_1892164918_n

– Los dos equipos vienen haciendo un desgaste enorme en lo que va del año. ¿Sentís que eso puede pesar el domingo o al ser una final uno se olvida de todos los golpes y dolores?

El domingo es una final, no creo que nadie se la quiera perder después de sortear la tremenda eliminatoria. Va a ser un duro partido, pero son de los más lindos para jugar. Todos queremos jugar esta clase de partidos.

– ¿Será fundamental no perder la cabeza si las cosas no salen al principio?

La cabeza es lo principal, si la tenés bien y no perdés la concentración en el juego, ya estás ganando. Si las cosas salen, mucho mejor. Pero si pasa lo contrario hay que estar atentos a solucionarlo al toque. No podés regalar nada.

– ¿Crees que ahí jugará un papel importante el rol de los más experimentados?

Nosotros somos un equipo donde la mayoría ya pasó por esta clase de partidos, y nos encantan. Nos gusta jugar por los porotos bravos. Y espero que nos venga bien frente a ellos.

– La final será en Monte Grande. ¿Te trae buenos recuerdos esa cancha?

Si, ahí metí un try debajo de los palos. Fue una jugada rara, llegué como nunca a un ruck y me encontré que estaba ahí de los palos, nadie cubrió el poste así que la levanté y solo corrí a apoyarla. Justo anoche recordábamos esa jugada con un amigo, ya que siempre que meto un try vienen de cosas raras o mucha fortuna, como pasó este sábado con Argentino, donde metí uno cortándome por el centro de la cancha.

– El cierre es tuyo.

Nada, solo agradecer el apoyo incondicional de la gente y, por sobre todo, a las juveniles del TRC que nos viven haciendo el aguante. Vamos a dejar todo en la cancha con seguridad. Ojalá sea con clima de final y sobre todo una fiesta. Un abrazo gente y gracias por la cobertura de los de abajo.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*