Tigre se recuperó con una victoria en casa

Grupo III

Tigre se recuperó con una victoria en casa

Le ganó 22-10 a Campana, cortó una racha de dos derrotas seguidas y salió del fondo de la Zona A. Los campaneros, en tanto, llegaron a tres caídas en fila. En Inter venció el local, 26-10. 

11210135_10206680893128850_709043139_n

Lejos de la pelea por la clasificación a la Reubicación del Grupo II, Tigre y Campana buscan la plenitud para llegar de la mejor manera posible a la segunda parte del año en la Tercera División. En ese contexto, el dueño de casa hizo mejor los deberes y se quedó con una victoria por 22 a 10 que le permitió salir del fondo de la Zona A.

Tigre estuvo siempre arriba en el tanteador y, desde ese dominio numérico, hizo todo lo que tenía que hacer para controlar las acciones y cerrar un partido que en la previa se adivinaba parejísimo. Y, aunque hubo equilibrio en el choque de fuerzas, el TRC fue más y lo hizo notar en la chapa.

Un try del wing Pocho Arévalo casi desde el vestuario, a los tres minutos de la etapa inicial, le dio un tremendo envión al ímpetu tigrense, que se embaló y fue por más antes del entretiempo. Así, el ala Gastón Obelar estiró la ventaja con un nuevo ensayo y el medio scrum Martin Guiraldi se encargó de completar la jugada de siete puntos para el 12-0 parcial.

Campana, que hasta aquí viene dejando una buena imagen en su paso por el Grupo III (ganó dos partidos y perdió dos con bonus defensivo), salió a la carga para tratar de descontar y encarar el tramo decisivo con otro aire. Lo consiguió a través del joven pilar Santiago Sauton, a los 32 minutos. Con la conversión de Marcos Merlotto, los equipos se fueron al descanso 12-7.

La historia se emparejó como nunca a los cinco minutos del complemento, cuando Campana apretó los dientes, llevó el juego al campo rival y forzó un penal accesible para que Merlotto sumara de a tres. Con la chapa 12-10, cualquier cosa podía pasar.

Pero Tigre mostró nervios de acero para defender la ventaja con uñas y dientes. Armó un muro defensivo que el Ciudad no fue capaz de vulnerar en los momentos finales y también fue para delante, buscando el ingoal contrario para alejarse en el marcador: Arévalo aportó otro try (a los 28’) y Guiraldi sumó una conversión y un penal (a los 39’) para el definitivo 22-10.

 ***

Formaciones

Tigre: Ariel Parrilla, Darío Fernández, Facundo Said, Sebastián Girolmini, Mariano Páez, Nico López, Gastón Obelar, Gastón Segioli, Martin Guiraldi, Ema Casaglia, Sergio Bondioni, Pablo Cobas, Kevin Varas, Pocho Arévalo y Damián Gómez.

Ciudad de Campana: Santiago Sauton, Nicolás Fernández, Lucas Fernández, Germán Giannattasio, Alan González, Agustín Viaña, Carlos Díaz, Adrián Lugo, Matías Costa, Julián Agostino, Franco Velázquez, Juan Ustarroz, Franco Barco, Miguel Savastano y Marcos Merlotto.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Un gusto compartir almuerzo y 3° tiempo con la gente de Campana, como siempre… un ausente sin aviso….Dónde está el bombero…?

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*