Tiro Federal de Baradero 26 vs 24 Mercedes

Tiro Federal pegó en el primer tiempo y ganó

Como local le gano a Mercedes, 26 a 24, por el trabajo realizado en el primer parcial. Pero sobre el final debió aguantar las arremetidas de su rival, y terminó sufriendo.

Por Diego Cárdenas


En una hermosa tarde, a la vera del Río Baradero pudimos ver un partido entretenido por las alternativas que tuvo, ya que un tiempo fue totalmente distinto al otro.

Tiro Federal tuvo un muy fructífero primer parcial. Aprovechando las falencias mercedinas y tratando de jugar en campo rival usando el pie, consiguió sacar una ventaja apreciable en el tanteador.

Comenzó acertando dos penales a poco de comenzar, para ponerse en superioridad. Pero los del oeste no tardaron en reaccionar y lograron ponerse al frente con un try y su conversión.

Pero con el transcurrir de los minutos el local volvió a ser superior. Jugó mucho en campo contrario y valiéndose de los errores mercedinos logró tres tries bastante seguidos, uno de ellos con su gol, que terminaron por perturbar a la visita.

Cuando ya se terminaba este primer capítulo, aseguró la diferencia con otro penal, dejando el resultado provisorio en 26 a 7.

Pero en el segundo tiempo Mercedes entró a la cancha con otro semblante y el partido cambió.

Lanzando a los delanteros y disponiendo juego por el abierto fue ganando terreno, privando de la pelota a los de Baradero. Así logró su primer try.

Más tarde, desde la media hora de juego, fue nuevamente Mercedes quien dominó las acciones, consiguiendo dos tries más, el primero de ellos penal y convertido, para que el último pitazo del árbitro los encontrara con el resultado 26 a 24.

 

Tiro Federal tuvo la virtud de saber explotar los errores y la falta de determinación de los del oeste y, en el primer parcial, lo pudo concretar en el resultado. Los 26 puntos obtenidos le proporcionaron cierta calma. Pero después dejaron que su rival se establezca y terminó sufriendo un partido que podría haber ganado más tranquilo.

Mercedes continúa regalando un tiempo. Entra a la cancha desconcentrado y carga puntos en contra que después le resulta difícil descontar. Pero cuando reacciona muestra que puede jugar. Se arma, se anima y comienza a hacer correr la pelota, llegando al in goal contrario. Solo en el segundo parcial supo aprovechar los scrums ganados que le dieron muchas pelotas para armar juego. Otra vez dejó escapar un partido.

 

En la próxima fecha, la última de la ronda, Mercedes recibe a D.A.O.M. en el parque Independencia y Tiro Federal visita a El Retiro en Hurlingham.

 

SINTESIS

Primer tiempo: 11 y 13´ penales de Michel Salas, 21´gol de Nicolás Spelanzón por try de Matías Galiani, 32´ try de Nicolás Visconti, 35´ gol de Michel Salas por try de Marcelo Hernández, 37´try de Orlando Deleglise y 40´ penal de Michel Salas.

Resultado parcial 26 a 7.

Segundo tiempo: 6´ try de Ariel Manazza, 32´ gol de Nicolás Spelanzón por try penal y 36´ try de Martín Deberti.

Resultado final: 26 a 24.

 

FORMACIONES

Tiro Federal de Baradero: Marcelo Kühle, Martín Rempel y Santiago Núñez, José Coli y Orlando Deleglise, Nino Dipascuale, Sebastián Viera y Lucas Serra, Marcelo Hernández y Miguel Salas, Germán Rojas, Santiago Yoressia, Nicolás Visconti, Augusto Pederiva y Ezequiel Grondona.

Luego ingresaron: Emanuel Hunriker, Estaban Garagiola, Matías Misenti, Mariano León y Matías Cané.

Completaron el plantel: Andrés Gentile, Marcos Ravellino y Eber Giacone.

 

Mercedes R.C. formó con: Matías Galiani, Agustín Caricatto y Facundo Santana, Ariel Manazza y Darío Barsotti, Martín Despalanques, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Martín Deberti y Juan Miguel Camarata, Ezequiel Vignau, Juan Martín Mana, Joaquín Palazzo, Adrián Arsusmendi y Nicolás Spalanzón.

Luego ingresó Maximiliano Minutto y Luciano Suárez  (temporal).

Completaron el plantel: Gastón Cazenave, Gonzalo Cazenave, Juan Galo Mariño, Ariel Cárdenas, y Juan Martín Tancredi. 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. michel caradura tirando magia en la foto de arriba!!! jajajaj

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*