Tiro Federal de Baradero 34 vs 36 Beromama | La otra cara del partido

De ida y vuelta

Por: Fabian Alberto Rey

Jugar en Baradero para Beromama no fue facil. Primero, debia resolver como solucionar el problema de la distancia. Si viajar la noche anterior y pernoctar en un hotel de la ribera, levantándose descansado y haciendo todas las cosas que favorezcan un nivel de concentración adecuado para el partido… o… viajar en el día, de la mejor manera posible (en auto) llegando con el tiempo suficiente para tratar de acomodarse para el inicio del juego.

Ni una cosa ni otra pasó. Se eligió viajar en combi y salir temprano, pero un reventón de neumático demoró todo aún más de lo esperado. Resultado… el plantel superior de Beromama llega 14.45 al club visitante, luego de 3 horas largas de viaje.A partir de ahi, comenzaba el partido para el tricolor. Del otro lado, Tiro Federal Baradero estaba sin dudas concentradísimo, con la totalidad del plantel focalizado en jugar el partido del plantel superior (no presentaron intermedia) y entonadísimo por estar en su casa, con su publico, y en un día primaveral que motiva las ganas de todos sus jugadores.

Comienza el partido y ya desde el primer minuto se pudo vislumbrar que iba a ser un partido parejo de ida y vuelta. Y asi fue nomás, ya que uno y otro equipo intercambiaban trys siendo T F Baradero quien abrió el marcador, luego Beromama respondió, y asi fueron alternando no solo durante todo el primer tiempo sino tambien durante todo el segundo tiempo.

Ninguno de los dos equipos lograba asestar un golpe de gracia al otro que sellara su suerte e hiciera que se cayera de la cabeza, por lo que ambos continuaron peleando el partido hasta el minuto final, que se volvió dramático, porque Baradero, estando 2 puntos abajo, tuvo un penal fuera de las 22 y a 5 yardas del touch, o sea, un penal factible pero dificil, (tenia viento en contra) pero tomó la resolución de jugar la pelota y no pedir palos, y tras un par de movimientos y puntadas de sus fowards, una infracción a favor del club visitante le dió punto final al partido.

Concluyo este análisis del mismo modo que lo inicié. La distancia y el viaje atenta contra el nivel de concentración (y este afecta al nivel de juego) de los jugadores y el principal error de Beromama fue no haber tomado las medidas necesarias para evitarlo. Sea viajar la noche anterior, o viajar mucho más temprano de lo que se hizo… cualquier cosa, menos viajar 3 horas y llegar 45 minutos antes del inicio del partido. Esto no empaña ni un poco el buen rendimiento de los jugadores de Baradero, que jugaron el partido con una motivación muy grande la cual no puedo analizar por que desconozco los motivos… quizás uno de ellos haya sido, enfrentar a un equipo que está en los primeros puestos… pero por lo que sea, jugaron un muy buen partido presionaron en toda la cancha y al tricolor se le hizo muy dificil sacar el resultado final.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

7 Responses

  1. Naaa Fabián, no podés decir que para disputar un partido de grupo IV en el que tenés a lo sumo una hora y media de viaje tenés que viajar un día antes para concentrarte, no lo tomes a mal, es mi opinión, con todo respeto.

  2. Una hora y media? si, en auto, y a 140, con la 3, camino del buen ayre, y panamericana despejada como si fuera sabado a las 3 de la mañana, ahi si, una hora y media.
    Primero, la posibilidad de pasar la noche anterior, es una posibilidad. Tambien, la de viajar más temprano. Otra, en auto, o en combi, o en micro.
    El viaje fue largo -mucho más largo que una hora y media- y llegamos sobre la hora. Gran error. Bajarse de la combi, cambiarse a las apuradas, precalentar lo minimo indispensable.
    Y por último. Que sea Grupo IV, no quiere decir que haya que tomarse la cosa para la joda. El rival que enfrentamos, es el equivalente al rival que alguien de grupo III, enfrenta en grupo III, a alguien que en grupo II, enfrenta en grupo II, y asi hasta el top 14.

    En la nota destaqué un aspecto importante que hizo al partido (de parte nuestra) y que entiendo influyó en el desarrollo del juego. Y tambien destaqué la entrega y buen juego de los de Baradero, que pusieron todo y por poco no se llevaron el premio mayor.

    Saludos

  3. fabian de onda lo digo, aclaro por las dudas antes de que se tome a mal! nosotros mas de una vez viajamos hacia bero, sin poner nigun pero, sabemos que es un viaje tedioso, pero lo de que tardaron tres hs. es porque como vos decis uno nunca sabe el estado de la ruta cuando emprende un viaje, se puede demorar mas o menos de acuerdo a la situacion, vos en una parte decis que se les revento una goma por lo cual eso produce otro retraso, en fin cconcluyo con esto dicienddote que es un poco exagerado a mi forma de ver la manera la cual te expresas, porque parece que en vez de venir a baradero hubieran ido hasta cordoba mas o menos…
    lo bueno de todo esto que como decis vos salio un lindo partido limpio y se jugo buen rugby. Saludos a toda la gente de bero!

  4. Baradero esta cerca de Cordoba?

  5. FABIAN DISCULPAME, PERO EL 80% DE LOS EQUIPOS QUE NO TOCAN DE VISTITANTE, SON MUY LEJANOS PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO LOS DEMAS EQUIPOS TIENEN VIAJES MUY FACILES COMPARADOS CON NOSOTROS, NO ENTIENDO SINCERAMENTE EL PORQUE DE LA EXCUSA, YA QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENEN A BARADERO Y SABEN LO QUE SIGNIFICA EL VIAJE, Y NO SERA TAMBIEN QUE ALGUNOS DE TUS JUGADORES PERDIERON LA CONCENTRACION POR LLEGAR TEMPRANO Y SE FUERON A ALMORZAR AL BUFET DEL CUL UNA HORA ANTES DEL PARTIDO. EL PARTIDO LO PIERDE BARADERO POR NO SABER DIFINIRLO. CON TODO RESPETO TE LO DIGO, FELICITO EL CRECIMIENTO Y LA CAMPAÑA QUE HA HECHO BERO, CREO QUE FUE EL EQUIPO QUE MAS CRECIO ESTE ULTIMO AÑO LEJOS, PERO BARADERO COMENZO UNA NUEVA ETAPA QUE DA COMO RESULTADO PODER PELEAR DE A POCO CON LOS EQUIPOS DE ARRIBA. SUERTE EN LOS PLAY OFF.

  6. Que debate por la distancia… muchachos, no fue excusa. Fue un análisis objetivo, creanmé. Los Tilos… La Plata, se hacen muy fuertes de local, y bajan su rendimiento de visitante, de una manera mucho más marcada que cualquier otro equipo que no tenga que viajar tanto. La distancia juega. Y yo digo que el error lo cometimos nosotros, al subestimar el viaje. Salir con el tiempo justo, comernos un tránsito grande (hoy dia las autopistas estan cargadas a toda hora) y llegar sobre la hora. Y dije en el comentario, que eso no desluce lo bien que jugó Baradero, que estaban inspiradísimos. Y lo que dije de nosotros, no quiere decir que a uds. no les quepa, en cuanto a que si, uds. tienen que viajar cada 15 dias asi, yo les dije a los entrenadores en el tercer tiempo… “hacer esto cada 15 dias… uffff” Yo solo hice el análisis objetivo de la situación. Sonó a excusa? sorry, no fue mi intención. Suerte en los playoffs, pueden darle sorpresa a más de un desprevenido de grupo III.
    Saludos.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*