Tiro Federal de Baradero 7 vs 14 Mercedes

Mercedes se llevó los puntos

Por: Diego Cárdenas

Una tarde gris que amenazaba con lluvia y un viento que agitaba las copas de los árboles, fue el indeseado marco para el partido, a orillas de un hermoso y crecido río Baradero.


En su último encuentro, el local se había quedado con la victoria sacándole a su rival casi un a veintena de puntos. Pero este partido se dio distinto.

Si bien arrancó muy parejo, Mercedes entró a la cancha tratando de dejar en el pasado el mal trago, y fue haciendo una diferencia. A los 14 minutos abrió el marcador, cuando luego de un penal jugado rápido, Maximiliano Mainieri logró apoyar la ovalada en el in goal. Convirtió Sebastián Taverne.

El partido siguió siendo entretenido. Pero era la visita la que seguía mejor plantada. Por eso, a los 30 minutos, los mercedinos ganaron un scrum en su campo, el octavo Alejo Marciano se levantó, abrió la pelota por el ciego izquierdo a Gonzalo Cazenave y allí comenzó una muy linda jugada colectiva que terminó en try de Sebastián Taverne, por el sector opuesto.

Luego, el partido se emparejó hasta el pitazo que los envió al descanso, con el marcador 0 a 14.

La segunda parte fue distinta. El partido de deslució y ambos equipos trataban, desordenadamente, de llegar al try. Los “Escorpiones”, con más amor propio que buen juego, fueron llevando a Mercedes a su campo, obligándolo a defender.

El premio llegó a poco del final, cuando con un buen ataque de los delanteros por el lado derecho, “Michel” Salas logró anotar su try, que luego convirtió el mismo.

Pocos minutos más tarde sonó el silbato el señor Edgardo Sala, terminando el encuentro con un 14 a 7 a favor de Mercedes.

Tiro Federal no fue el mismo equipo que doblegó a su rival el pasado año. Se lo vio con actitud, pero desordenado y con pocas ideas en el ataque. Si bien fue mejor en el segundo parcial, eso le costó el partido.

En la fecha venidera visitará a Virreyes, tratando se sumar los puntos gordos.

Mercedes fue mejor en el primer tiempo, armó dos lindas jugadas en los tries, pero no sobresalió mucho por sobre su oponente. En la segunda parte participó de la desorganización y no supo aprovechar el momento en que tuvo dos hombres más en la cancha.

De todas formas, el triunfo le sirve mucho, ya que lo deja casi en la cima de la tabla de posiciones.

El sábado, recibirá en su cancha a Almafuerte, otro de los punteros.

Mercedes R.C. formó con: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Darío Barsotti y Ariel Manazza, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi, y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Sebastián Taverne, Pablo Passaro, Juan Miguel Camarata, Juan Mana, Ariel Cárdenas y Nicolás Spelanzón.

Cambios: Nicolás Bossie por A. Manazza, Franco Cabalero de Rosa por J. M. Camarata y Facundo Acttis por M. Galiani.

Completaron el plantel: Jorge Romaniega, Gerardo Llamas, Luciano Suárez y Juan Galo Mariño.

Tiro Federal (Baradero) formó con: Nino Di Pascuale, Román Misente y Pablo Molina, Orlando Deleglise y Santiago Yoressia, Lucas Serra, Matías Misenti y Miguel Salas, Ezequiel Grondona y Rafael Wuthrich, Augusto Pederiva, Ramiro Carreras, Germán Rojas, Pehuen Esquivel y Santiago Baldi

Cambios: Mariano Casas por M. Misenti, Emilio Marinelli por N. Di Pascuale, Felipe Preis por P. Molina, Esteban Garigiola por G. Rojas y Federico Bulgarelli por P. Esquivel.

Completaron el plantel: Joaquín Ducret y Martín León.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. me acuerdo a principio de año una nota hbalndo del juego desplegado, dinamico y demas caracteristidas que al ver el resultado 14 a 7 me pregunto :
    Para que mentimos y nos engañamos ?

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*