Título con acento cordobés en Mar del Plata

Título con acento cordobés en Mar del Plata

Córdoba Athletic se consagró campeón de la 50° edición del Seven de Verano, organizado por el Club Sporting de Mar del Plata en sus instalaciones de Villa Marista, donde, durante este fin de semana, se albergó a más de mil jugadores de equipos provenientes de todo el país y Paraguay.

1.seven sporting mardel
Foto: Alejo Sánchez.

Se trató de un certamen que se dividió en cuatro categorías competitivas sumados a los equipos de infantiles y veteranos. En cada categoría hubo distintas zonas, formato en el que se realizaron más de 60 partidos. Posteriormente, llegó el momento de los playoffs. En la categoría A, hubo finales de oro, plata y bronce. Por su parte en la B, se disputaron llaves de oro y plata mientras que en la C y D, los partidos decisivos se concretaron en una sola llave.

Tras varios años de liderazgo, el multicampeón Samsara no pudo retener la corona. Esto se debe a que Córdoba Athletic fue el gran ganador del torneo ya que se alzó con el título en las categorías A, C y D.

En lo que respecta a las semifinales de oro de la división principal del certamen, Córdoba Athletic venció a su par de Taraguí por 22 a 7. En la final, el conjunto cordobés superó 7-0 a GEBA, rival que hizo lo propio ante Samsara por 12 a 5 en semis. Fue un partido ajustado, muy disputado en las formaciones móviles pero que el elenco de “La Docta” logró hacer la mínima diferencia para llevarse un triunfo que significó coronarse de esta edición número 50.

Por su parte, en la plata de la categoría A, Huazihul de San Juan derrotó 19-17 a LOTSO y en el bronce, SIC logró la victoria frente a Hand Off Cays por 14 a 12.

En la categoría B, la conquista fue del elenco llamado Qué Preferís, que derrotó a su par de Me Los Llevo a Rusia por 15 a 0.

En la categoría C y D, Córdoba Athletic tampoco dejó dudas. En el C, venció sin inconvenientes a El Tairo 7 por 26-0 mientras que en el D, le ganó a CASI por 10 a 5.

El camino del campeón

Córdoba Atlhetic dio la nota en el torneo. En la fase de grupos de la categoría A, los cordobeses superaron a Sociedad Sportiva y a LOTSO aunque cayeron en el último cotejo de la llave ante Curda de Paraguay por 17 a 7. Aún con esta caída, lograron clasificar al oro y en semifinales doblegar a Taraguí por 22 a 7 y llegar a la ansiada final, que terminó ganando frente a GEBA por un exiguo 7-0.

A su vez, en esta edición se llevó a cabo un partido exhibición entre un combinado de los Pumas Classics, integrado por Ex Pumas como Diego Albanese, Santiago Phelan y Pedro Baraldi, y Mar del Plata Classics, conformado por referentes del rugby local.

Fuente: prensa Sporting.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*