Con Federico Ruiz de titular, Argentina M-18 derrotó a Estados Unidos

Con Federico Ruiz de titular, Argentina M-18 derrotó a Estados Unidos

El jugador de Curupaytí, único representante de las categorías del ascenso de la URBA, jugó desde el arranque en el pack argentino. Los dirigidos por Ambrosio y Reggiardo ganaron 35-13 en el arranque del cuadrangular internacional que se está disputando en Córdoba.

14713876823_14d247975b_o

El seleccionado Menores de 18 años comenzó con una trabajada victoria el Cuadrangular disputado en Río Cuarto. Derrotó a Estados Unidos por 35 a 13 en Urú Curé, por la primera fecha de este torneo internacional.

Con dos tiempos bien distintos en cuanto al juego, el equipo dirigido por Ambrosio y Reggiardo se quedó con un partido mucho más disputado de lo que en los papeles parecía. El duro equipo norteamericano entró suelto al campo de juego y se hizo dueño de la pelota y de las acciones. Inauguró la cuenta el 10 estadounidense, Benjamín Cima (de padres argentinos), con un par de penales. Argentina llegó por primera vez al ingoal a través de Bruno González.

Pero después de una gran jugada de sus backs, el visitante dio el golpe con el try del veloz Seth Halliman. Cuando el primer tiempo se iba, el cordobés Fumagalli apoyó en el ingoal rival y dejo el parcial 14 a 13 para Los Pumitas en el entretiempo.

El segundo tiempo fue todo celeste y blanco. Los errores de manejo fueron disminuyendo y el rival dejó de defender con tanta intensidad, vulnerado sobretodo en el juego corto de fowards. Paolocci, Spinelli y Recondo marcaron tries para dejar la diferencia final, contando las conversiones de Baronio (figura), de 35 a 13.

Los argentinos enfrentarán el martes 22 de julio a Uruguay, desde las 16:00, por la segunda fecha del cuadrangular que se desarrolla en el predio Soles del Oeste de Urú Curé, en Río Cuarto.

Síntesis

Argentina: 1- Felipe Helman 2- Gaspar Baldunciel 3- Santiago Medrano 4- Gonzalez Bruno 5- Molina Franco 6- Benito Paolucci 7- Facundo Dominguez 8- Federico Ruiz 9- Patricio Baronio 10- Martin Elías 11- Julian Dominguez 12- Gonzalo Muñiz Bullrich 14- Fumagalli Agustin 15- Spinelli Jose.

Ingresaron: Renzo Cornejo x Baldunciel; Juan Pablo Enrique x Medrano; Manuel Plaza x Molina; Bautista Stavile x Paolucci; Mauro Perotti x Baronio; Marcos Peres x Elías; Alejandro Rocha x J. Dominguez. Entrenadores: Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo.

Tantos

Primer tiempo: 9´ penal de Cima (EU); 15´ try de Gonzalez conv. por Baronio (A); 19´ penal de Cima (EU); 14´ try de Halliman conv. por Cima (EU); 28´try de Fumagalli conv. por Baronio (A).

Resultado parcial: Argentina 14-13 Estados Unidos

Segundo tiempo: 17´ try de Paolucci conv. por Baronio (A); 31´ try de Spinelli conv por Baronio A); 37´ try de Recondo conv por Peres (A).

Resultado final: Argentina 35-13 Estados Unidos

Fuente y foto: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*