Un jugador del Luján Rugby Club falleció en pleno entrenamiento

Un jugador del Luján Rugby Club falleció en pleno entrenamiento

Fabián Ubellart cayó desplomado cuando estaba trotando. A pesar que la ambulancia de los Bomberos llegó rápidamente, no pudieron hacer nada. Los médicos determinaron que fue “muerte súbita”. Esta tarde a las 19 habrá una misa en la Basílica en su memoria.


Fabián Ubellart falleció el sábado por la noche en pleno entrenamiento junto al plantel del Luján Rugby Club, en el predio de Doctor Real y Francia. A pesar de los intentos infructuosos tanto de sus compañeros como de los Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvarle la vida. Según los médicos del Hospital, falleció por “muerte súbita”.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 20 horas, cuando el equipo de Luis Dapía comenzaba la práctica. El presidente de la institución, Armando Negri, le explicó a EL CIVISMO Digital: “Lamentablemente, es un hecho más que desgraciado, que nos tiene muy mal. Los chicos del plantel superior ya empezaron a entrenar y el sábado estaban haciendo una evaluación de estado físico. Estaban haciendo un test, dividido el plantel en grupos. Él estaba en el último grupo. Empezó a trotar muy suave y cayó de rodillas. Los médicos dijeron que fue por muerte súbita”.

La muerte súbita puede ser o no hereditaria. En este caso, según explicaron algunos allegados, en la familia de Ubellart hubo episodios similares. Sin embargo, es muy difícil de predecir o descubrir en análisis previos. “Hay arritmias cardíacas que, si no se dan en el momento del examen, son imposibles de ver”, explicó un médico.

Desde hacía cuatro años, Fabián Ubellart, de 42 años y padre de cuatro hijos (uno de ellos de apenas cuatro meses), estaba en el plantel superior, intercalando actuaciones entre Intermedia y Pre-intermedia. “No había tenido ningún episodio cardíaco”, sostuvo Negri. A su vez, contó que había superado todos los análisis médicos que pide la asociación de rugby. “El año pasado la URBA pidió estudios más complejos. Él, por supuesto, cumplió con todos los requisitos”.

“Le practicaron maniobras durante 45 minutos ahí mismo en el club, algunos chicos que saben. En el Hospital, los médicos también. Pero no reaccionó”, describió el presidente de Luján Rugby Club. Según explicaron los médicos del Hospital, Fabián falleció por muerte súbita, un incidente que no sale en ningún estudio previo.

La ambulancia de los Bomberos llegó rápidamente al predio de Doctor Real y Francia. “Nosotros tenemos un servicio de emergencias médicas. Los chicos con buen criterio llamaron a los dos lugares y los Bomberos llegaron enseguida. Le queremos agradecer a los Bomberos Voluntarios. Creo que tardaron cinco o seis minutos. Para los chicos, fueron los minutos más largos de su vida. Pobre Fabián, ya no había más nada que hacer. Le practicaron maniobras durante 45 minutos ahí mismo en el club, algunos chicos que saben. En el Hospital, los médicos también. Pero no reaccionó”, afirmó Armando Negri.

“Lo único que me consuela es que le pasó haciendo algo que a él le gustaba tanto. Porque fue así. Yo me lo crucé cuando él entraba al quincho del club y yo me iba, el sábado a la tardecita. Estaba contento, porque me comentaba la cantidad de pibes que había. Hace dos años, él manejó la Pre-intermedia, organizando partidos. Estaba contento porque había muchos chicos y la iban a poder armar otra vez”, relató dolido el presidente de la institución.

Los restos de Fabián Ubellart fueron enterrados el domingo a las 10 de la mañana en el Cementerio Parque. En tanto, esta tarde a las 19 se realizará una celebración religiosa en su memoria. “Hoy los chicos no van a entrenar y harán una misa en la Basílica para pedir por el alma de él”, adelantó Negri.

Fuente: www.elcivismo.com.ar

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

32 Responses

  1. Mi mas sentido pesame para la familia Ubellart y todo el Lujan RC.

    Un abrazo desde Floresta.

  2. acompañamos en este dificil momento a la familia Ubellart y a Lujan RC.

  3. un abrazo grande para toda la familia Ubellart y lujan rc.

  4. Estimados amigos de Lujan Rugby, amigos y familiares de Fabián, desde Arsenal Zárate, nuestro acompañamiento en este doloroso momento.

    Un abrazo
    Jorge Collado
    Arsenal Zárate Rugby

  5. Un abrazo para la familia Ubellart y para los amigos de Lujan Rugby.

    Norberto Jatemliansky
    Hebraica Rugby

  6. el mas sentido pesame a la familia de favian y un abrazo grande a la familia de lujan rugby
    javier club almafuerte

  7. Que decir que no sea redundante,no hay palabras que apacigue el dolor,solo reiterar que desde el club Hebraica rugby acompañamos con el corazón a nuestros grandes amigos de Luján Rugby club y por supuesto de mas esta decirlo, a la familia Ubellart.

    Maxi Smud.

  8. Desde Daom nuestro saludo a la familia Ubellart y a toda la gente de Luján. Abrazo.
    Pampa

  9. Las cañas rugby club acompaña a la flia. de Fabian y a sus amigos de Lujan Rugby Club en este doloroso momento.

    un enorme abrazo Fernando Alzugaray

  10. Nuestro mas sentido pesame a la familia y al club.

  11. desde Chscomus enviamos un furte abrzo.

  12. Desde Beromama, un abrazo grande para todo el Club Luján y para la familia de Fabián.
    No hay más palabras para agregar a tan desdichado evento, si podemos ayudar en algo, cuenten con nuestro club.

  13. toda la gente de atletico san andres se suma y le manda un fuerte abrazo y pido a dios por el descanso en paz de Fabián Ubellart.
    mucha fuerza a la familia y sus compañeros en este momento tan triste.
    saludos
    Matias Brown
    Atletico San Andres

  14. Tal como dijo un integrante del plantel sobre PIPI:

    En estos momentos se torna dificil expresar lo que uno siente, pero mas dificil se hace plasmar con palabras la grandeza de una persona, incomparable por su predisposicion, su buena fe y su buena leche, por su apoyo incondicional hacia el projimo, tanto dentro como fuera de la cancha.

    ahora mas
    Se Fue haciendo lo que mas le gustaba … entrenar.

    Juan José Feijóo
    Lujan RC

  15. desde marcos paz el mas sentido pesame a la famila y al clud!!
    abrazo y mucha fuerza!!!

  16. LOS BIGUAS DE SAN PEDRO MANDAN UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA DE FABIAN Y AL CLUB LUJAN RC, EL AÑO PASADO NOS TOCO VIVIR UNA SITUACION SIMILAR Y COMPRENDEN SU DOLOR
    EL APOYO Y LA UNION LOS AYUDARA A PASAR ESTE DURO MOMENTO

  17. Quiero que sepan que toda la familia del MERCEDES RUGBY CLUB esta a disposicion tanto de toda flia de Fabian como de todo el LUJAN RUGBY CLUB nuestro mas sentido pesame

  18. nuestro mas sentido pesame a la familia y a todo el plantel de Lujan y desde Campana un fuerte abrazo.

  19. Desde areco les mandamos a todos los chicos de lujan un saludo muy grande mucha fuerza y hagan lo que a el le mhabria gustado , entrenar y jugar como se debe.
    Mucha suerte en este año y fuerza

  20. bueno que mas decir,las palabras estan de mas en este dificil momento,desde defensores dde glew les mandamos nuestras condolescias a la flia de fabian y a lujan rugby,y un humilde des
    eo,recuerden a fabian entrenando mas que nunca,

  21. un gran abrazo a la familia y ala gente de lujan yo jugue en chascomus 10 años ahora estoy en Pampas Rugby Club Dolores en la Union de Mar del PLata muy injusto y lamentable.-

  22. Todo Obras Rugby le manda un fuerte abrazo a Lujan RC y a la familia de Fabián, acompañándolos en este momento.

  23. Un abrazo fuerte para la familia Ubellart, para todo el Lujan RC y para Fabian.
    Vicente Lopez

  24. Acompañamos a toda la familia de Fabián Ubellart y a toda la familia de Lujan Rugby, acompañamos en este momento tan dificil y solamente queremos estrecharnos con ustedes en un fuerte abrazo, fuerzas.

  25. Nuestro mas sentido pésame a la familia de Fabién y a toda la gente de Lujan Rugby.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza en este difícil momento.
    San Jose Rugby Club.

  26. De San Vicente los acompanamos en este duro momento, PORTENOS RUGBY junto a la familla y al club LUJAN RUGBY.

  27. En nombre del Club queremos agredecer el apoyo y solidaridad evidenciado en éste difícil momento que hoy nos toca transitar.

    Gracias

    Lujan RC.

  28. No existen palabras pra describir lo que uno siente al perder a un ser querido. Toda la gente de Atletico y Progreso siente con profundo pesar la perdida de Fabian Ubellart. Para toda la gente de Lujan RC; para su familia, para sus amigos, para sus hijos y para quien fue parte de la ¨gran familia del rugby¨, dedicamos un plegaria.
    Facundo Cassina
    (Ent. Atletico y Progreso)

  29. fuerte abrazo y saludos a la flia. desde retiro rugby, fuerza.

  30. Nuestras condolencias a la Familia, amigos y a LUJAN R.C. y fuerza para superar este duro momento. El marrón

  31. De parte del Club Varela Junior nuestras condolencias a la gente de Lujan RC y a la familia Ubellart

  32. Un fuerte abrazo a los amigos de Luján Rugby en este dificil momento que están atravezando…

    San Miguel Rugby

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *

*
*