Una ilusión en marcha: Los Pumitas viajan a Nueva Zelanda

Una ilusión en marcha: Los Pumitas viajan a Nueva Zelanda

Los Pumitas entrenaron hoy por la mañana en el Club Liceo Naval antes de partir rumbo a Nueva Zelanda para disputar, durante el próximo mes de junio, la Copa del Mundo de la categoría.

Los jugadores arribaron antes de las 10:00 al club. Posteriormente, la Lic. Romina Barbaglia tuvo una charla de Nutrición con el plantel a pleno, explicando los detalles de la planificación correspondiente al antes y durante la competición.

14082634438_e63eb6532d_z

Tras la charla, hubo una sesión de análisis de video –breve, muy concisa- en la que el staff y los jugadores reafirmaron conceptos ya estudiados previo paso al campo, en el que se hicieron movimientos predeterminados, además de -luego- scrum, line y jugadas de backs.

A propósito, Rodolfo Ambrosio, entrenador de Los Pumitas, dijo que: “El grupo está muy bien y estamos convencidos de lo que queremos” tras haber entrenado por espacio de casi una hora y media, haciendo hincapié en ajustes defensivos. “La de hoy fue una práctica exigente y así se los hicimos saber. De ahora en más cada entrenamiento será a máxima intensidad. Quedan pequeños ajustes por hacer y se irán puliendo detalles hasta el día del debut”.

Los Pumitas arribarán a la ciudad de Auckland (NZ) el día martes y el lunes 2 de junio tendrán un exigente debut ante Australia, en el primer partido de la Zona A, que comparten además con Italia y el último campeón del mundo, Inglaterra.

Antes de la foto oficial, la ansiedad en los jugadores era más palpable en unos que en otros, que con más experiencia van por su segunda competencia de este calibre. En el grupo de los “inexpertos”, el tercera línea tucumano Santiago Portillo (1,95m, 104k, 18 años) que va a su primera cita mundialista, dijo “me resulta increíble estar por viajar al Mundial… hace una semana que no dejo de pensar en este día. Tenía que estudiar y juro que estudié, pero la cabeza estaba más acá que en ningún lado. Soñé con el Mundial. Mucho. Como cualquier chico que juega al rugby en Argentina. Y también soñé con mi club… mi objetivo para este año -después de que Los Pumitas hagamos un gran papel- es buscar jugar en la primera de mi club (Los Tarcos) y ojalá, con La Naranja. ¿Sería muy lindo, no?”.

Fuente y foto: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*