Varela 26-29 Las Cañas

Las Cañas se hizo fuerte en Florencio Varela

Pasó de todo en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del Grupo III. En la localidad de Florencio Varela, este último recibió la visita de Las Cañas Rugby Club.

Fue el equipo dirigido por Romeo, Alzugaray y Troilo el que propuso durante los primeros minutos. Gracias a sus delanteros el Auriverde jugaba en campo rival, pero la efectiva defensa local le impedía llegar al try.

Debido a esto, un penal cerca de las haches fue intercambiado por puntos por parte de Cristian Penna.

El Verde, que hasta el momento no había demostrado nada en ataque, despertó y con dos tries consecutivos dio vuelta el resultado y por primera vez pasó arriba en el tanteador. Así, sin ser mucho más pero aprovechando las situaciones, el equipo de Florencio Varela ganaba el partido 12 a 3.

Las Cañas finalizaría el primer tiempo arriba, ya que en las últimas acciones de la primera parte y por intermedio de sus backs cruzaría dos veces el ingoal del Verde. Luego de los tries de Catriel Pedernera y Leandro Alberro, y con el partido 12 a 15, ambos equipos se fueron al descanso.

Se esperaban cuarenta minutos apasionantes, y así lo fueron. Fue Varela quien tomó la iniciativa y nuevamente logró romper la defensa del equipo de Cañuelas y pasar nuevamente arriba en el marcador.

Al igual que en el primera parte, el local marcó en dos jugadas consecutivas y puso el partido 26 a 15. Pero si hay algo que viene demostrando el equipo capitaneado por Federico Baquero es que nunca hay que darlo por muerto. Al igual que la semana pasada en Daom, el Auriverde se propuso remontar y lo logró.

Gabriel Lastiry más siete forwards hambrientos armaron un maul imparable que finalizó en try. Así, y a falta de quince minutos, el tanteador arrojaba un ajustado 26 a 22.

Las Cañas fue por más y consiguió los puntos necesarios para volver a estar arriba en el marcador. Bruno Aloe Trípodi rompió la línea defensiva de Varela, pero cuando estaba por apoyar la ovalada fue derribado. Desde el piso conectó con Cristian Penna, que venía en apoyo, y este finalmente pudo anotar. Con la posterior conversión el partido estaba 26 a 29.

Los minutos finales encontraron al equipo visitante defendiendo con uñas y dientes la victoria. Dicha defensa fue prolija, ya que un penal le iba a permitir al local llegar al empate. Esta igualdad podría haberse convertido en realidad, si el drop ejecutado por el apertura Verde cruzaba los palos. Esto no pasó y ya no hubo tiempo para más.

En un partido vibrante, cambiante, golpe a golpe, try a try, fue Las Cañas quien se trajo los cuatro puntos de un recinto por demás complicado.

 

Formación

Maximiliano López, Lucas Ezquerra, Mario Ezequiel Sosa, Maximiliano Acosta, Osvaldo Damiani, Valerio Gallo, Darío Ibarra, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leandro Alberro, Catriel Pedernera, Emanuel Godoy, Bruno Aloe Trípodi y Francisco Di Salvo.

Ingresó Gabriel Lastiry.

 

La Inter volvió a la victoria

Tras el traspié de la semana pasada frente a Daom, el equipo capitaneado por Matías Adanes volvió a la senda victoriosa.

Con tries de Emiliano Corchero, Leonel Gauna (2), Lucas Sosa y Julián Zabala la visita también se trajo la victoria por 29 a 17.

 

Formación

Abraham Julio, Carlos Aguirre, Daniel Pérez, Martin Prado, Gabriel Lastiry, Lucas Sosa, Federico Prats, Julián Zabala, Matías Adanes, Juan Cruz Veiga, Leonel Gauna, Facundo Pedernera, Eric Fiorentin, Emiliano Corchero y Sebastián Pereyra.

Ingresaron Julio Barbero, Juan Pablo Cornador, Nicolás Burgos, Mariano Castelló Andrés Martínez, Pedro Rizzi, Maximiliano Ocaranza y Ramón Serrano.

 

Por: Pedro Rizzi

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. Para Varela Jr.
    Chicos, están jugando con Pre también o solo Inter?
    Para saber nomás para ir viendo.
    Abrazo y gracias
    Pampa (Prensa Daom)

  2. Como dice el cronista, en el partdio paso de todo 8 try, el que gano podria haber perdido si el local pateaba a los palos os penales que tuvo a favor en los ultimos 2 minutos.

  3. “El equipo dirigido por Romeo, Alzugaray y Troilo…”, el periodista cañuelense usa siempre la misma frase en sus crónicas; se puede cambiar de vez en cuando.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*