Varela ganó y se sumó a la pelea

Grupo III

Varela ganó y se sumó a la pelea

El Verde triunfó por 35-20 en su visita a Las Cañas. Así, llegó a once puntos y quedó en el segundo lugar detrás de Luján, que tiene 17.

Por: Alejo Iglesias.

10665138_772343256159946_371310299186924601_n

El partido se presentaba como una parada difícil para el conjunto de Florencio Varela, que hacía varios partidos no ganaba en Cañuelas. Tanto es así que hace tres años el equipo auriverde determinó que Varela tenga que jugar los Playoffs de Cuarta, donde finalmente el Verde descendió al Grupo IV.

Ese era uno de los ingredientes que hacían de este un partido muy esperado por los jugadores visitantes. Pero el duelo arrancó en favor de los locales, que a los 7´ se pusieron al frente con un try convertido.

Sin embargo, en la siguiente jugada, a los 8´, Eugenio Díaz Thompson convirtió el primero de sus dos tries de la tarde para acercar al Verde en el marcador, ya que Ignacio Leibson no pudo con la conversión.

Luego el partido se hizo muy trabado y cortado, con malos manejos de la pelota e infracciones varias. El árbitro tuvo que mostrar dos tarjetas amarillas, una para cada equipo.

Al minuto 20´, Héctor Espinoza fue el que apoyó para dar vuelta el resultado y dejar arriba a su equipo. Pero antes del final del primer tiempo, Las Cañas empató el resultado con un penal.

En el segundo tiempo, Varela se mostró más contundente en defensa y, con un juego fluido en ataque, rápidamente alcanzó dos conquistas en los primeros 10´: el primero de Eugenio Díaz Thompson y el segundo de Alejo Zapata, ambos convertidos por Ignacio Leibson, dejando el resultado 24-10. A partir de ahí, el Verde controló el partido y buscó el punto bonus.

Pero se descuidó y el equipo local, por medio de un try convertido y un penal, se puso a tan solo cuatro puntos. Sin embargo, la eficacia de Ignacio Leibson le dio tranquilidad nuevamente al conjunto visitante, gracias a dos penales que alejó a 10 puntos a su equipo. Y, ya en la última jugada del partido, Fernando Leiva apoyó el quinto try que le daba el bonus a Varela.

Así es que el Verde se tomó revancha de Las Cañas y en la próxima fecha recibirá en su cancha a otro de los equipos fuertes de la zona, Chascomús. Mientras que el auriverde visitará a Zárate.

 ***

Otros resultados

La Pre Intermedia y la Intermedia de Varela también ganaron sus respectivos encuentros.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*