Varela logró su primer triunfo y salió del fondo

Reubicación II

Varela logró su primer triunfo y salió del fondo

El verde derrotó al complicado Lanús por 18 a 16 y sumó de a cuatro por primera vez en la segunda ronda. Ahora tiene 5 puntos en la tabla y salió de la última posición, que ahora ocupa Progreso. Desde el 2009 que el local no vencía a los Vikingos por partidos oficiales; aquella vez había triunfado por 24 a 21.

11745633_926776587383278_5227138155105988635_n

El partido comenzó con un Lanús que intentó ser protagonista del encuentro y llegar al ingoal visitante a base de ataques por las puntas y moviendo la defensa del local de un lado al otro con un gran ritmo de juego. Pero Varela se defendió con buenos tackles que no dejaron que el equipo vikingo pudiese marcar puntos.

Cuando tenía la pelota, el verde también intentaba atacar y buscar espacios para quebrar la defensa visitante, pero otra vez el tackle se hizo presente, ahora del lado de Lanús para hacer nulos los intentos del local. Sin embargo, gracias a la certera patada del apertura Ignacio Leibson, quien fue el autor de todos los puntos de la tarde, el verde pudo sumar por medio de penales. Así fue que a los 3, a los 27, a los 32 y a los 35 minutos del primer tiempo, el 10 sumó de a tres.

El conjunto visitante también consiguió un penal para dejar el tanteador 12 a 3. Y cuando parecía que se iban al descanso con ese resultado, los vikingos llegaron al try  luego de una jugada donde el wing Rodrigo Huber tomó la pelota y rompió un par de tackles para apoyar debajo de la hache y facilitar la conversión del apertura, que dejó el marcador 12 a 10 al término del primer tiempo.

11742840_926774780716792_5999992669540332140_n

En el segundo tiempo el partido siguió con el mismo rumbo. Una gran intensidad de juego y gran cantidad de tackles de ambos lados. Leibson volvió a sumar de a tres al primer minuto estirando a 5 la diferencia. Luego hubo un gran lapso de tiempo en el que no se marcaron puntos y el partido se hizo muy peleado.

Lanús buscaba llegar al try, por lo que jugó varios penales al line buscando entrar de maul en vez de patear a los palos. Recién a los 25 minutos del segundo tiempo el apertura visitante descontaría para dejar el partido 15 a 13 y, a falta de 4 minutos para el cierre del partido, marcaría tres puntos más para poner por primera vez a Lanús arriba en el resultado, que quedó 16 a 15.

Varela, con un jugador menos, ya que había sido amonestado Joel Molaro, y con el tiempo como un rival más, fue al campo contrario a buscar una victoria que parecía esquiva. El árbitro cobró un penal para el local y, aunque era lejos, Leibson tomó la pelota para patear. El disparo fue desviado y cuando la pelota quedó picando en el ingoal de Lanús, un jugador vikingo que fue a levantarla hizo knock on, dándole nuevamente la pelota al verde. El scrum en 5 yardas lo ganó con autoridad el local y luego de un par de puntadas, el árbitro nuevamente cobró un penal que ahora sí Leibson convirtió para dejar el tanteador 18 a 16 para desatar la locura y la emoción en todos los jugadores e hinchas locales.

***

Antes del partido principal también jugaron la Pre Intermedia y la Intermedia. Esos partidos terminaron con victorias para el conjunto visitante por 31-22 y 38-10 respectivamente.

***

Ahora se viene un receso de dos semanas por vacaciones, y luego del mismo el verde deberá enfrentar como visitante a otro rival complicado como es Luján.

***

Por: Alejo Iglesias.

Fotos: Facebook Varela Varela.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*