Vicentinos ganó y es único escolta

Grupo IV

Vicentinos ganó y es único escolta

Ezeiza cayó ante Vicentinos 10-59 como local en Beromama por la quinta fecha del Grupo IV y dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia, mientras que la visita se ubica segunda con veinte unidades, a cuatro puntos del líder, El Retiro. La Intermedia vicentina goleó por 97-0 a su par de CRE.

Por: Ignacio Castro/ Fotos: Caro Amitrano.

ez-vicen2

(Foto: Carolina Amitrano)

En la tarde del sábado, Ezeiza salió desde el primer minuto a imponer su juego, a través del dominio de las formaciones fijas, y por lo tanto, de la pelota. A los seis minutos, y luego de que el referee advirtiera, por segunda vez, a los jugadores Vicentinos que no “sellen” el ruck, Pérez, con el número trece en su espalda, obtuvo los primeros tres puntos a favor luego de conectar un penal desde los diez metros del campo vicentino.

Los locales dominaban todas las formaciones fijas y sacaban provecho de ellas, negándole la obtención de la ovalada a su rival. Pero si Vicentinos se sintió incómodo y dominado en esos minutos, más lo estuvo cuando a los 17, Bernardo Contino apoyó el único try de Ezeiza para dejar la chapa 10-0, para sorpresa de propios y extraños.

(Foto: Carolina Amitrano)

(Foto: Carolina Amitrano)

La visita cuenta con un factor clave, que es la rápida anotación de puntos luego de haberlos sufrido en contra. Así, a los 23, la V logró vulnerar la defensa de Ezeiza, gracias a la participación de su pack de forwards, mediante un maul. De esta manera, el resultado parcial reflejaba un 10-5 a favor de los del sur de la provincia de Buenos Aires.

Promediando los 30 minutos, los locales sufrieron una baja que lamentaron durante el transcurso del encuentro, ya que uno de sus segundas líneas y mejor de sus forwards, fue amonestado, y en ese transcurso Vicentinos mejoró notoriamente en el scrum.  Canalizando el jugador de más, los de San Miguel, en cuatro minutos explosivos, a los 36, 38 y 40 de la primera etapa, sacaron provecho de dicha formación fija e Ignacio Tortorella, Maximiliano Solivellas y Agustín Domínguez apoyaron sus tries para que la primera mitad finalice 10-24. Resultado impensado si tenemos en cuenta el buen nivel demostrado por el CRE en los primeros veinte minutos.

Iniciado el complemento, los locales quisieron lograr nuevamente el avasallamiento del que fueron capaces en la mitad del primer tiempo, pero no encontraron los medios ni los modos para imponer su juego. A los cinco, Pérez, encargado de los disparos a los palos en los locales, marró un penal que derivó de la insistencia en ataque de su conjunto, sin éxito y el resultado no se vio afectado.

Nuevamente, en dos minutos eléctricos, los visitantes volvieron a marcar puntos. Primero fue su wing, Solivellas, a los nueve minutos y luego, su medio scrum, Ibáñez. El 9 vicente aprovechó su velocidad y utilizó a sus compañeros de señuelo para transportar la pelota desde mitad de cancha y apoyar felizmente su primer try en el cotejo. 10-38 el score parcial.

(Foto: Carolina Amitrano)

(Foto: Carolina Amitrano)

Ya con un Ezeiza golpeado anímica y rugbísticamente, la V atinó a la estocada final con otros tres tries (dos más de su medio-scrum Ibáñez y el restante de Agustín Marziali). El partido finalizó con un abultado 10-59 para Vicentinos, pero no hay que dejarse engañar por el resultado, ya que los visitantes no jugaron un buen rugby. No obstante, supieron aprovechar el hombre de más, clave para el desenlace del encuentro (no sólo porque CRE perdió al alma mater de sus ocho delanteros, sino por el momento en que se quedó con ese jugador de menos). Igualmente, no hay que sacarle mérito a un XV que supo reponerse de la adversidad, que no se conformó nunca con el resultado obtenido y que siempre buscó aumentar los puntos anotados.

***

Formaciones

Ezeiza: Stoker, Delgado, Gordon, Nemer, Sotto, Ponsirenas, Barzola, Vázquez, Vidal, De Alva, Dieguez, Pérez, Frangi, Tolosa y Contino.

Vicentinos: Rodrigo Gómez, Matías Boco, Pablo Ferreira ©, Ezequiel Balestra, Nico Altamirano, Franco Corsi, Agustín Domínguez, Ignacio Tortorella, Iván Ibáñez, Nico Domínguez, José Gruber, Agustín Marziali, Ignacio Torres Ciutat, Maxi Solivellas y Manu Altamirano.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Tengo una duda: El referee le dijo a los de Vicentinos que no “sellen el Maul”. ¿Cómo se sella un Maul? Acaso es una modificación a las reglas que no ví?

  2. A nosotros nos dijo que no sellemos el Ruck. Posiblemente se haya confundido de formación al expresarlo. Nos pidió en la charla previa específicamente que no sellemos el Ruck. Del maul no nos dijo nada.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*