Vicentinos no para de ganar y se acerca a la punta

Vicentinos no para de ganar y se acerca a la punta

Vicentinos goleó 109-5 a Berisso como local y continúa como único escolta de El Retiro, mientras que el visitante no pudo hallarse en el partido y se distanció de los puestos de ascenso. En pre-intermedia se lo llevó el local por 104-0, mientras que en intermedia, también venció el conjunto Vicente, fue 64-7.

Por: Ignacio Castro / Fotos: Carolina Amitrano.

vicentvsberiso2

El encuentro tuvo un claro dominador y ese fue Vicentinos. Los del barrio Manuelita manejaron mejor las formaciones fijas tanto propias como ajenas, sobre todo los scrums. De hecho, así es como llegó el primer try del cotejo, cuando a los ocho minutos José Gruber se zambulló en el ingoal bulero, luego de que los delanteros locales obtengan un scrum fijo y el octavo se levantara para posteriormente, abrir el juego hasta la posición del wing. El medio scrum convirtió el ensayo y el resultado quedaba 7-0 para los locales.

Tan sólo tres minutos después, la visita repitió la fórmula, y de un scrum a favor, nuevamente el octavo, Ignacio Tortorella se desprendió, combinó con el medio scrum. Éste conectó con el octavo y Tortorella entregó para el fullback Manuel Altamirano que corrió hacia la zona de marcación para apoyar el segundo try. Ibáñez, nuevamente, convirtió. 14-0.

vicentvsberiso

Claramente, fue el día de los jugadores de la V. A los diecinueve, su pilar derecho y capitán, Pablo Ferreira consiguió el tercer try y el punto bonus, que los Vicentinos mantuvieron hasta el final de los 80 minutos, en una jugada con una buena participación de los backs. Pero el cuarto try sintetizaba el momento del partido y el desempeño del XV local: a los 26, los vicentes se hicieron con una pelota, generaron un par de puntadas, y Ferreira abrió la misma cumpliendo eficazmente la función de medio scrum. ¿Cómo terminó ese avance? En try de Ignacio Tortorella. Justamente el jugador N°8 apoyó los dos siguientes ensayos para dejar el resultado en 36-0 en tan sólo 29 minutos.

Otras de las cosas en la que el conjunto del Municipio de San Miguel funcionó bien fue en la función de los apoyos, llegando en el momento justo para recibir una descarga del compañero, o incluso para hacer de señuelo. De esta manera llegó el try de Agustín Domínguez, a los 33. Siete minutos después, su hermano Nicolás, apertura de Vicentinos, efectivizó el último try de la primera etapa para dejar la chapa 48-0.

Ya en el complemento, los locales no dieron tregua y generaron otro ensayo. A pesar de la gran diferencia entre ambos planteles, el Bulero supo aprovechar su momento en el partido. A los siete minutos, luego de jugar un penal al line y de obtenerlo, el pack de delanteros de Berisso ingresó al ingoal contrario para que Renzo Fantozzi apoye los únicos cinco puntos de la visita. De esta manera, el marcador indicaba un contundente 55-5.

vicentvsberiso1

Rodrigo Gómez, pilar izquierdo, fue amonestado por reiteración de infracciones a los 10 del complemento, pero Vicentinos no notó la inferioridad numérica de jugadores y a los doce, Iván Ibáñez apoyó y convirtió otro try. Los Vicentes se hicieron con la siguiente salida que desembocó en el primer try del partido del segundo centro, Ignacio Torres Ciutat, y obtuvieron, así,  un 76-5 parcial. Matías Traynor, primera línea, se encontraba en cancha debido a que tuvo que ingresar temporalmente para participar en el scrum, por la amonestación al primera línea Gómez y en el último minuto que le correspondía participar del juego, apoyó su try. Ibáñez (once conversiones de diecisiete) convirtió una vez más poner las cosas 83-5. Hubo tiempo para cuatro ensayos más. Agustín Domínguez, José Gruber, Manuel Altamirano e Ignacio Torres Ciutat apoyarían sus respectivos tríes para definir el encuentro en un contundente 109-5.

De esta manera, los locales continúan como únicos escoltas, a tres unidades del primero y ya piensan en el partido del sábado cuando visiten a Las Heras, que se ubica en el décimo lugar y  viene de vencer como visitante a Berazategui, último en la tabla del grupo III. Por el lado de Berisso, el Bulero intentará recuperar la imagen, en su cancha, ante un necesitado Porteño que viene de vencer como local a Ezeiza.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*