Victoria y clasificación para VILO frente a Berazategui

Victoria y clasificación para VILO frente a Berazategui

Por Gonzalo Dima

Tras un arranque prometedor en el torneo de la URBA del grupo IV, con 8 éxitos y un empate, ViLo necesitaba una nueva victoria en la fecha 11 ante Berazategui, de visitante, para asegurar la clasificación a la Reubicación de Grupo III; mientras que, por el otro lado, el local aspiraba a una victoria para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Lo que parecía lógico, por lo que las estadísticas y la tabla de posiciones expresaban, sucedió: Vicente López aseguró la Reubicación con un resultado de 53 a 7, logrando así, a falta de dos fechas, colocarse en la primera posición del grupo.  Fue un partido de realidades distintas, ya que, el “naranja”, había conseguido tan solo una victoria, mientras que la “cotorra” marchaba invicta.

En el primer tiempo, ViLo salió en busca de su objetivo principal que era la Reubicación, aunque el nivel de juego no fue el que desplegó durante todo el torneo. Sin embargo, anotó cinco tries, dos convertidos y tres sin convertir. Por el otro lado, Berazategui tuvo sus oportunidades para concretar, pero la defensa del conjunto de Zona Norte evitó la conquista obligando al rival a cometer penales. Sin tanta tranquilidad en el juego, pero con mucha en el resultado, el visitante terminó arriba por 29 a 0.

En el segundo tiempo nada iba a cambiar, el partido siguió siendo duro físicamente, un poco más de roce que el tiempo anterior, pero la posesión y el control de juego seguía a favor de Vicente López, que, a los 10 minutos, anotó un try convertido para sentenciar el encuentro. Aunque los locales, sin rendirse ante la adversidad, siguieron yendo en busca del try y lo consiguieron a los 25 minutos. A falta de 10 minutos, el visitante volvió a despertar y marcó tres tries, uno de ellos convertido.

La próxima fecha, ViLo recibirá a San Andrés, mientras que Berazategui visitará a Porteño, en lo que corresponderá a la fecha 12 del Grupo IV.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*