Vicente López 21 vs 17 Sociedad Hebraica

Vilo 21-17 Hebraica

Vilo agranda su ilusión por el ascenso

Le ganó 21-17 a Hebraica por los cuartos de final y se metió en una final anticipada para dirimir con Luján quién sube al Grupo III. Fue un partido colmado de emociones y de trámite cambiante. Se lo llevó Vilo por no bajar la cabeza en ningún momento.

 

En uno de los cruces por los cuartos de final del Grupo IV, Vicente López derrotó el sábado como local a Sociedad Hebraica, por 21 a 17, y avanzó a la siguiente instancia de los Playoffs, en la que enfrentará a Luján para definir uno de los ascensos al Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El partido fue muy intenso y emotivo, aunque impreciso. En el primer tramo del período inicial a los dos se les hizo difícil enhebrar un ataque en profundidad que pusiera en jaque a la defensa contraria. La paridad era del denominador común. Hasta que apareció el medio scrum de Vilo, Nicolás Scholnik, para romper el cero en el marcador con un try convertido por él mismo (7-0) a los 23 minutos.

Hebraica reaccionó con otro golpe. El hooker Alexis Tcatch aterrizó en el ingoal local para arrimar a su equipo y dejar en los pies de Tomás Gloviar la posibilidad del empate. El apertura no falló y las cosas quedaron nuevamente igualadas (7-7).

Para Vilo se repetiría la película del sábado pasado, cuando no pudo sostener la ventaja frente a Campana, aunque esta vez su rival de turno le daría vuelta el tanteador antes del entretiempo. El “9” Roger Kraviecki estampó el 12-7 que le daba el triunfo parcial a la visita y el pasaje a las semis.

En el complemento Vicente López encontró la llave del triunfo en sus delanteros. Los ocho forwards le dieron al equipo la solidez necesaria para seguir en partido. Un try de maul de Maxi Capano Pérez, convertido por Scholnik, volvió a ponerlos arriba en el marcador (14-12) cuando recién se jugaban 10 minutos del segundo tiempo.

El golpe no achicó al SHA, que recuperó la delantera en la chapa después de un error en el fondo de Vilo: un jugador de Hebraica patea la ovalada y la deja en el ingoal, el jugador de Vilo no llegó a anular y Facundo Calcagno se tiró con lo justo casi sobre la línea para apoyar el try (14-17).

De inmediato, casi en la jugada siguiente, Vicente López volvería a dar muestras de su fortaleza mental para recuperarse rápidamente de los impactos negativos. En menos de cinco minutos vulneró la defensa rival con sus gordos para que el pilar Federico Planas se anotara con una conquista. La conversión efectiva de Scholnik le dio más aire al anfitrión (21-17) con quince minutos por delante.

Pero el tanteador no se movió y Vicente López consiguió la clasificación a las semifinales de los Playoffs, instancia en la que visitará a Luján el próximo domingo desde las 15.30, en lo que será su primer partido afuera de casa en esta fase eliminatoria. El sueño está cada vez más cerca.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*