Vilo arrolló a Virreyes

Vicente López 62 – 12 Virreyes

Vilo arrolló a Virreyes

Los de Costanera Norte no tuvieron fisuras en el arranque del campeonato y golearon 62-12 a Virreyes.


Fue un comienzo de campeonato a pedir de Vicente López. Los dirigidos por Germán Walsamaki, Ignacio Bustillo y Emilio Cosenza fueron un relojito ante Virreyes, hicieron su juego al pie de la letra y se llevaron a su rival por delante en la primera fecha de la Zona B del Grupo IV con una goleada brillante, por 61 a 12.

Pese a la tormenta de la madrugada del domingo y el barro que cubrió la cancha, Vilo no tuvo problemas para arrancar ganando en el campeonato. Con una actuación colectiva sólida, los de Costanera Norte empezaron a marcar las diferencias en el tanteador casi desde el vestuario. Martín Cosenza, Daniel Changala y Federico Lucius apoyaron sus respectivos tries antes de los diez minutos del primer tiempo y Gabriel Simes sumó dos conversiones para dejar los tantos 19-0.
A los 16 minutos sería Federico Lucius el encargo de ampliar la cuenta de Vilo, que encontró en los pies Simes la efectividad necesaria para seguir estirando diferencias (26-0). Poco después, a los ’22, llegaría el descuento de Virreyes con el try del centro Marcos Pérez y la conversión de Damián Cáceres. Dos nuevas conquistas de Vilo (Sebastián Martinelli y Daniel Changala, más una conversión de Simes) dejaron un lapidario 38 a 7 al cabo del primer tiempo.

El sacrificio colectivo de Virreyes y sus buenas intenciones de juego, no pudieron contrarrestar la agresividad y el poderío de un Vicente López intratable, que en el segundo tiempo terminó de liquidar la historia con los ensayos de Juan Acosta, Sebastián Caubet (x 2) y Alexis Mesonero, más dos conversiones de Simes. El medio scrum de Virreyes, Emanuel Valenzuela, decoró el resultado final con un nuevo try para la visita.

Gran arranque para Vilo, que buscará regresar a Tercera y para eso necesitaba ganar en el debut frente a un rival que nunca baja los brazos. Ahora los de Costanera Norte tendrán que viajar a San Vicente para medirse con Porteño y Virreyes recibirá a San Andrés para intentar alzarse con su primer triunfo de la temporada.

Fotos: Alexa Benetti

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*