Vilo: Debut volador

Debut volador

Por Gonzalo Dima

En la primera fecha de la Reubicación de Grupo III, Los Cedros, con la ilusión de revertir la primera parte del año, recibió a Vicente López que sueña con ascender en lo que será el Grupo II del 2017.

vilo

Arrancó la segunda ronda, y para ViLo arrancó el sueño, la ilusión que implica, de una vez por todas, dejar atrás el Grupo IV y empezar a proyectar hacia los Grupos más altos del rugby de Buenos Aires. De esta manera encaró el partido, con el alma, efectividad, inteligencia y contundencia en la hora de marcar puntos.

El partido de Intermedia que, como suele ser, fue previo al partido de primera, los de Zona Norte fueron los ganadores llevándose el partido por 46 – 19, marcando diferencias en todos los sectores del campo, más que nada en los forwards, que fueron los que conducieron al equipo al triunfo, sometiendo en la gran mayoría de los scrums al rival.

A las 15:30 en punto sonó el silbato del árbitro que dio el inicio a la ilusión de todo un club. Desde el comienzo del primer tiempo, los conducidos por Signetti y Picardo, fueron los que dominaron el encuentro, cuando a los 15’ ya se encontraban arriba por 13 – 0, con un try de uno de sus wings, Facundo Sonnenfeld y la conversión y dos penales del fullback, Gabriel Simes. Luego del arranque contundente, la defensa de Los Cedros empezó a ser más agresiva y empezó a animarse más, sin marcar puntos mostró una mejor imagen al final de esa mitad.

En el inicio de los segundos 40’, el local logró descontar rápidamente y dejar el marcador  abajo por 5 – 13,  a través de un try apoyado en la punta para soñar con la remontada tanto en el juego ofensivo como en el resultado.

Sin embargo, la Cotorra no sintió el golpe de ese try en contra y logró alejarse del rival por 22 – 5, con tres penales de Simes. A los 20’, tras una excelente jugada de los backs de ViLo, el segundo centro, Nicolás Díaz, quien metió 12 tackles, marcó el primer try de su cuenta personal y segundo para el equipo, convertido por el pateador, extendiendo el tanteador aún más por 29 – 5.

Sabiendo que Los Cedros es un equipo fuerte y de temer, Vicente López siguió yendo por más y a los 28’, tras una corrida de 60 metros, Sonnenfeld vuelve a anotar en una de las banderas para dejar el tanteador 34 – 5.  A falta de 10’ y un try, ViLo soñaba arrancar mejor aún: buscaba el punto bonus. Iban 33’ y ocurrió lo que la Cotorra buscaba, otra conquista: luego de un error de segundo centro de Los Cedros, Díaz interceptó y se fue solo hacia abajo de palos para, de esta forma, conseguir el try, el punto bonus y estirar la diferencia por 41–5.

Aunque, el día perfecto –en cuanto a puntos para la tabla general, porque fue una importantísima victoria para la visita- se fugó en la última jugada del partido cuando el local marcó el último try del partido para dejar el partido con un tanteador de 41 – 10.

La próxima fecha, Los Cedros visitará a San Pedro para buscar su primera victoria; mientras que, ViLo, visitará a Campana en busca de otra victoria, que no detenga la ilusión de ascender. El próximo fin de semana no habrá fecha.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*