Virreyes 17 vs 26 Mercedes

MERCEDES VOLVIÓ AL TRIUNFO

Cuando a pocos minutos de comenzar el partido, Agustín Dell´ Imaggine apoyó el primer try y Sebastián Taverne lo convirtió en gol, pareció que a Mercedes no le iba a costar mucho ganar.


Pero ocurrió todo lo contrario. El partido se puso muy parejo, de ida y vuelta, y Virreyes mostraba una predisposición importante para irse al ataque con los forwards, aunque no era del todo prolijo.

Le llevó veinte minutos poder anotar. Fue el incansable octavo Ricardo González, luego de una buena arremetida de los delanteros.

Pero los mercedinos asimilaron el golpe y volvieron a ganar terreno y a dominar, aunque su juego se veía desordenado. Así llegaron los tries de Maximiliano Mainieri, a los 30, y de Sebastián Taverne a los 38 (convirtió el mismo).

El entretiempo los alcanzó 5 a 19.

Pero el segundo tiempo fue diferente. Virreyes, fue viendo que su rival estaba desordenado, y salió con mucho orgullo a buscar el tan ansiado triunfo.

Fue el mejor momento de los gordos, que ganaban muchos scrums y manejaban bien los mauls.

La recompensa llegó a los catorce minutos, con un try de scrum que les sirvió de estímulo para el segundo de manos de Lucas Lasala, recién ingresado, solo cuatro minutos después. Convirtió el full back Marcos Pérez.

Fue el momento más comprometido para los mercedinos, que sufrían el partido con el tanteador 19 a 17 a su favor y veían como Virreyes se le venía constantemente al ataque.

Pero sobre el final, con más corazón que buen juego, Mercedes logró jugar más en campo local, y Maximiliano Mainieri logró otro try, con gol de Sebastián Taverne.

Un par de minutos más tarde sonó el silbato el árbitro, y la visita se quedó con el triunfo, por 26 a 17.

Virreyes estuvo a muy poco de quedarse con el partido que tanto se le negaba. Jugaron de igual a igual. Los delanteros tuvierron un muy buen partido y eso se notó en la cancha. Cuando la pelota se abría a los tres cuartos, los ataques desordenaban mucho a su rival.

Logró una gran remontada en el segundo tiempo, pero la ansiedad le ganó cuando estaba a solo una conversión de la visita. De haberse serenado, el resultado podría haber sido otro.

Mercedes no tuvo una buena tarde. Fue desparejo y no se pudo conectar en el juego colectivo. Por momentos le costó encontrar la pelota y se topó con un rival que defendió con uñas y dientes. Terminó ganando, pero sufriendo demasiado.

Virreyes R.C. formó con: Maxi Vieyra, Rodrigo Miño y Leonardo Girardi, Jorge Godoy y Celso González, Matías Romero, Damián Flores y Ricardo González, Fabricio Rivas y Damián Cáceres, Mauricio De Jesús, Matías Santos, Matías Chanut, Jonatan Pérez y Marcos Pérez.

Luego ingresaron: Gastón Ávalos, Flavio sarsi, Leandro Ríos, Matías Juárez, Fabricio Álvarez, Víctor Quiroga y Lucas Lasala.

Mercedes R.C. formó con: Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Facundo Acttis, Gerardo Llamas y Maximiliano Minutto, Santiago Bistuer, Nicolás Bossie y Maximiliano Mainieri, Sebastián Taverne y Nicolás Spelanzón, Jorge Romaniega, Kiki Cardozo,  Juan Miguel Camarata, Nicolás Aschero, y Agustín Dell´ Imaggine.

Luego ingresaron: Ariel Manazza, Pablo Passaro, Franco Cabalero de Rosa y Juan Galo Mariño.

Completó el plantel: Gonzalo Cazenave.

INTERMEDIA

También jugaron las intermedias. Lindo partido bastante rápido y entretenido. Comenzó siendo muy parejo, aunque con el transcurso del mismo, Mercedes pudo hacer una diferencia.

Muy notable la mejoría del equipo de zona norte.

Para resaltar, como siempre, la predisposición de los clubes para formar esta categoría y que no queden jugadores “colgados”, sin jugar los sábados.

El resultado final fue un anecdótico 27 a 12 en favor de Mercedes.

Virreyes R.C. formó con: Rodrigo Cabezas, Leandro Ríos y Luís Ledesma, Gastón Ávalos y Osvaldo Petrufo, Flavio Sarli, Emanuel Mollini y Agustín Battellino, Matías Alarcón y Cesar Petruso, Matías Juárez, Víctor Quiroga, Javier Romero, Esteban Rossetto y Matías Romero.

Mercedes R.C. formó con: Gabriel Cereijo, Agustín Caricatto, Juan Galo Mariño, Alan, Maxi Fernández, Ariel Manazza, Andrés Riquelme, Facundo Fiorelli, Pablo Passaro, Ezequiel Piccolomini, Juan Martín Tancredi, Franco Caballero de Rosa, Diego Cárdenas, Juan M. Gómez, Emanuel Valenzuela y Lucas Moris.

Por: Diego Cárdenas

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*