Virreyes 19 – 8 Campana

Virreyes 19-8 Campana

Virreyes arrancó con el pie derecho

Derrotó como local por 19-8 al Ciudad. Lo del título es literal: en un duelo equilibrado, el apertura Jonatan Cáceres fue uno de los máximos responsables de la victoria; aportó 14 tantos con su patada. En Intermedia también ganó el dueño de casa.

 

La Reubicación del Grupo IV empezó de la mejor manera para Virreyes. Como local, la escuadra de San Fernando se impuso por 19 a 8 sobre el Club Ciudad de Campana en un encuentro correspondiente a la primera fecha y arrancó la segunda ronda con buen paso.

En un cotejo signado por la paridad, los de Michingo O’ Relly sacaron diferencias con el pie de su apertura, Jonatan Cáceres, de excelente producción ante los campaneros. El número diez abrió la cuenta a los pocos segundos del kick off con un drop exquisito desde la línea de 22 y después, con la confianza por las nubes, se encargó de ampliar la ventaja para darle tranquilidad a su equipo.

El local fue pura efectividad en el primer tiempo. Cada vez que se metió en campo rival, aprovechó las indisciplinas del Ciudad para facturar y tomar distancias en el marcador. Cáceres sumó tres penales más en esos cuarenta minutos iniciales para dejar los tantos 12-0.

La buena obtención, el orden defensivo y el espíritu combativo durante los 80 minutos, fueron los argumentos con los que Virreyes justificó su victoria. Campana estuvo apagado, impreciso, le costó vulnerar la defensa rival y, sobre todo, cuidar la guinda. Los penales en su propio territorio también ayudaron a cavar la fosa de la que se le hizo imposible salir.

Un acierto de Fernando Díaz Falú (12-3) antes del final del primer tiempo le había dado cierta esperanza al CCC de volver a ponerse en partido, pero esa ilusión se desmoronó en el complemento con la conquista de Walter López, centro de Virreyes, convertido por Cáceres (19-3). Sobre el final, el fullback campanero Juan Franco Porcu apoyó un try que solo sirvió para decorar el resultado.

 

La Inter local ganó 26-17

En la previa del partido principal, las Intermedias se enfrentaron en la cancha número 1 con victoria para el dueño de casa por 26-17. Fue un duelo con muchos errores de ambos conjuntos, parejo y jugado con más ganas que ideas. Se fueron al descanso igualados en 12 puntos, pero el anfitrión tomó distancias en el complemento (19-12) con un try convertido. Campana acortó la diferencia con un nuevo ensayo (19-17) y Virreyes terminó de liquidarlo a poco del final (26-17).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Alcídes Rotela es el cuñado del que hizo el try. Lo marcó el, siempre, 1/2 scrum del equipo, Walter López, hoy jugando de centro para suplir a varios lesionados.
    Abrazos

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*