Virreyes 21-15 El Retiro

Virreyes 21-15 El Retiro

Virreyes manda en la Reubicación de Grupo IV

Derrotó como local a El Retiro, que llegaba en el tercer puesto, y se consolidó como uno de los líderes del certamen junto a Vicente López. Lleva 9 triunfos al hilo.

 

El sueño del ascenso sumó el pasado sábado un nuevo argumento, por si faltaba alguno, en Virreyes: los de San Fernando vencieron como locales a El Retiro, por 21-15, en un cotejo válido por la novena fecha de la Reubicación del Grupo IV, y se afirmaron en lo más alto de la tabla junto a Vicente López, ambos con 41 unidades.

La victoria sobre el tercero y entonces invicto refuerza la teoría de que la maquinita de Michingo tiene pasta de sobra para medir fuerzas en una categoría superior. Este equipo repleto de jóvenes viene pidiendo pista con insistencia en las últimas temporadas, y en la zona norte todos apuestan por que este sea EL año.

Sin demasiados lucimientos, pero con el aplomo de un puntero, a Virreyes le alcanzó para batir a otro de los serios candidatos al ascenso. La cancha embarrada y la necesidad de ganar este partido clave cueste lo que cueste, fueron factores que inclinaron la balanza para el lado de la emotividad.

El Retiro rompió la paridad en el tanteador con un penal de Ramiro Paratcha a los diez minutos. El local reaccionó de movida con un try de buena factura apoyado por su wing Emanuel Giménez que pareció despertar al equipo entero.

A partir de ahí se vio lo mejor de Virreyes. Sólido en las formaciones fijas y móviles, demostró el buen momento de su pack para ganar metros y arrinconar al rival, que concedió dos penales (el apertura Jonatan Cáceres los cambió por puntos) y no pudo evitar la segunda conquista del anfitrión, esta vez apoyada por el tercer línea Tomás Escalante (16-3).

El cuerpo técnico de la visita, integrado por Andrés Wolfenson, Alejandro Vasoler, Jorge Núñez, Leandro Fink, Daniel Witoszek, metió mano en el banco de suplentes para tratar de revertir un panorama que pintaba complicadísimo con cinco cambios (medio scrum, un pilar, el hooker, un ala y un wing) en el arranque del complemento.

Pero la apuesta no salió en el corto plazo: Virreyes siguió dominando y marcándole puntos. El escurridizo medio scrum, Brian Ojeda, superó varios jugadores rivales para llegar al try y darle a su escuadra una ventaja tranquilizadora de 19 puntos con media hora por delante.

La remontada de El Retiro empezó tarde, a los 17 minutos del segundo tiempo: Roberto Ullua rompió por primera vez en toda la tarde la defensa local para acortar distancias (la conversión fue de Juan José Wolfenson).

De a poco, la visita empezó a agarrar las riendas del partido, a meter en su campo a Virreyes, que a esta altura comenzaba a sentir el desgaste de los primeros sesenta minutos.

El hooker Manuel Núñez logró el segundo ensayo para los de Hurlingham, que se pusieron a tiro de try convertido con siete minutos por jugar.

Parecía que El Retiro se le venía al dueño de casa, pero Virreyes no se quebró y aguantó los últimos instantes con la frente en alto y jugando lejos de su ingoal para sentenciar la victoria que lo sostiene en la cima de la Reubicación.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*