Virreyes 30-29 Mercedes

Virreyes se lo quedó con lo justo

En un partido apasionante se impuso a Mercedes por 30 a 29, y consiguió el pasaje para la próxima ronda.

Por Diego Cárdenas.

MRCVsVirreyesPlayOff-2013 (4)

En Bancalari el público pudo disfrutar de un partidazo, porque ambos equipos hicieron todo para quedárselo y se fueron alternando al frente del tanteador.

Arrancó sumando un penal Mercedes, a cuatro del comienzo, pero diez minutos más tarde Virreyes pasó a ganarlo con un try.

MRCVsVirreyesPlayOff-2013 (5)

Después el partido continuó palo y palo, sumamente parejo y peleado, y ambos equipos se intercalaron para obtener cuatro tries más, comenzando primero los mercedinos, para que el entretiempo los encuentre 17 a 15.

Pero el segundo parcial no bajó en alternativas porque, a pesar de algunos errores en el traslado de la ovalada, siguió igual de peleado e intenso.

MRCVsVirreyesPlayOff-2013 (7)

Los dueños de casa apoyaron un nuevo try y un penal y así consiguieron aumentar la brecha, pero los mercedinos no se entregaron y pudieron darlo vuelta nuevamente con dos tries seguidos convertidos. Para ese momento la energía de los jugadores se trasladaba a las tribunas, que alentaban a los dos equipos con vehemencia.

Pero faltando solo unos minutos para el final, luego de batallar un buen rato a metros del in goal rival, Virreyes pudo apoyar el try que, luego, le daría el triunfo por 30 a 29.

MRCVsVirreyesPlayOff-2013 (14)

Virreyes aprovechó bien el tamaño de sus gordos, marcando una diferencia con el scrum. Esa circunstancia se notó prácticamente todo el partido, ya que por allí obtuvo más pelotas para jugar. En el resto, fue todo muy parejo. El festejo fue merecido, por lo que costó alcanzarlo.

Mercedes supo disimular la diferencia en el scrum con más movilidad en el suelto. Buscó jugar todo el tiempo, pero por sobre todo hizo un gran sacrificio en defensa. Estuvo a un punto, se le escapó por muy poquito.

Síntesis

Primer tiempo: 4´ penal de Agustín Dell´Immagine, (M), 18´ try de Matías Chanut (V), 21´ try de Juan Martín Tancredi (M), 33´ try de Walter López (V), 36´ gol de Agustín Dell´Immagine, por try de Maximiliano Mainieri (M) y 39´ gol de Jonathan Cáceres (V) por try penal.

Parcial: 17 a 15.

Segundo tiempo: 7´ try de Diego Claisse (V), 13´penal de Walter López (V), 19´ gol de Agustín Dell´Immagine (M) por try penal, 25´ gol de Agustín Dell´Immagine por try de Agustín Caricatto (M) y 36´ try de Diego Claisse (V).

Resultado final: 30 a 29.

Formaciones

Virreyes: Martín Aguirre, Brian Jiménez, Cristian Cáceres, Francisco Cleisse y Matías Chanut, Jonathan Cáceres y Walter López, Diego Claisse, Damián Flores y Felipe Julianes, Luis Ledesma y Rodrigo Ginestel, Rodrigo Cabezas, Agustín Battelli y Leandro Ríos.

Luego ingresaron: Marcos Pérez y Rodrigo Miño.

Completaron el plantel: Wilfredo Apolinar, Diego Puerta y Brian Ojeda.

Mercedes: Sebastián Taverne, Agustín Dell´Immagine, Juan Martín Mana, Sebastián Bubenick y Juan Martín Tancredi, Carlos Cardozo y Joaquín Palazzo, Alejo Marciano, Facundo Tancredi y Maximiliano Mainieri, Lucas Rotelli y Agustín Caricatto, Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Darío Barsotti.

Luego ingresaron: Martín Despalanques, Guillermo Paladino y Matías Ferreira.

Completaron el plantel: Santiago Gonzáles de Quevedo, Ezequiel Vignau, Ignacio Aschero, Juan N. Silvestre y Juan Ignacio Torres

Intermedia

En Intermedia la victoria fue para los mercedinos, que consiguieron la ventaja en el primer tiempo y luego tuvieron que trabajar mucho para mantenerla.

InterVsVirreyesPlayOff-2013 (3)

El ajustado 19 a 12 fue la imagen que dejó el partido: muy parejo, dinámico y peleado.

Fue una muy buena previa para lo que luego sería el partido de la primera.

InterVsVirreyesPlayOff-2013 (4)

Por Virreyes apoyaron Brian Ojeda y Brian Cáceres, mientras que Daniel Salas conectó un gol.

Por el lado de Mercedes apoyaron Norberto Berón, Sebastián Espíndola y Adrian Arsusmendi, mientras que Facundo Ajo anotó dos conversiones.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*