Virreyes 54 vs 7 Campana

Virreyes se floreó

El XV de San Fernando demolió a Campana a partir de una estupenda labor colectiva que dejó sin respuestas al Tricolor. El anfitrión selló su victoria en el primer tiempo con cinco tries. En el complemento terminó de liquidarlo con tres conquistas más. El equipo se afirma en la vanguardia y sueña con los Playoffs. En Intermedia ganó la visita 43-10.

Buena obtención y elevada efectividad en la definición fueron los dos pilares sobre los que se construyó la goleada de Virreyes sobre Campana, por 54-7, el pasado sábado en San Fernando, por la décima jornada del Reubicación de Grupo IV. Los dueños de casa mostraron su mejor versión ante un deslucido Tricolor que jugó por debajo de su nivel.

Desde que el referee Edgardo Sala –de impecable labor– pitó el inicio del encuentro hasta que Virreyes empezó a abrirse paso hacia su séptima victoria en el campeonato, pasaron apenas 18 minutos de partido. En ese lapso se concentraron los instantes de menor capacidad ofensiva del local, que tuvo la guinda en todo momento y metió al Ciudad en sus veintidós desde el inicio. Solo le faltó la puntada del final.

En esos minutos solo hubo paridad en los primeros scrums y en el 1 a 1, con dos defensas bien plantadas prevaleciendo sobre los ataques. Pero el partido se jugaba en campo visitante, con el viento soplando a favor del dueño de casa.

Una sucesión de errores en la toma de decisiones de los jugadores campanenses (guardándose la pelota en lugar de abrirla y yendo al contacto muy aislados), los retrasó aún más en la cancha y le dio más chances de anotar a Virreyes. El Ciudad desaprovechó las pocas pelotas que tuvo y se topó con un equipo que no le perdonó nada.

La apertura del marcador llegó por afuera, con la guinda volando hasta la punta y sobrando la marca estática (no barría) del Tricolor, que se veía desbordada y no llegaba a cerrar. Esa fue la fórmula que le dio mejores resultados a Virreyes. Pero también predominó el ímpetu de los locales y sus ganas de jugar, moviendo rápido los penales y generando un juego dinámico constante, atacando sin parar desde todos lados, percutiendo la defensa y jugando en apoyo. Ese cúmulo de virtudes fue demasiado para un Campana desinflado y sin ideas, una sombra de aquel que venía levantando su nivel en partidos anteriores.

El primer tiempo se fue con un rotundo 33 a 0. Casi irremontable. Todavía le quedaba a la visita la ilusión de darlo vuelta en el complemento, con el viento a favor. Pero Virreyes lo mató en su primer avance con un nuevo try que echó por tierra cualquier esperanza de acercarse en el marcador.

Complicadísimo en el scrum, la principal fuente de obtención del Ciudad fue el line, pero no la supo aprovechar. El único ensayo de la visita llegó a los 20 del segundo tiempo tras un buen movimiento entre el wing y el fullback. No hubo mucho más para destacar de un equipo que jugó muy por debajo de su nivel.

La goleada afirma a Virreyes en el quinto puesto del R IV con 33 unidades, a 11 de los líderes Almafuerte y El Retiro. Por su parte, Campana retrocedió a la séptima colocación con 28 puntos. El próximo sábado los de San Fernando visitarán a SAPA y el Tricolor será local ante Porteño.

 

La Inter del Ciudad también goleó

En un partido totalmente opuesto al que se vio en la Superior, Campana se despachó con una estupenda actuación para golear 43-10 a Virreyes en el encuentro preliminar. El Tricolor fue un vendaval: en el primer tiempo (cuando sacó la diferencia en el tanteador) movió la guinda de punta a punta, jugó con dinámica, estuvo ordenado en defensa y agresivo en el contacto para tomar distancias con varios tries.

 

FOTOS DE ERIC ROMAN

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. Gente de virreyes venga a sapa con la inter que estamos presentandola de locales.

    Saludos y gracias!!!

  2. gracias a los chicos de virrelles que se prendieron y nos hicieron el aguante hasta que nos fuimos, muy buena gente los nuevos amigos realmente se agradece y nos volveremos a juntar, saludos…

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*