Virreyes: “Nos conviene cruzarnos con rivales que pongan en jaque lo que entrenamos”

Grupo III

Virreyes: “Nos conviene cruzarnos con rivales que pongan en jaque lo que entrenamos”

Matías Chanut, wing derecho y tryman histórico de Virreyes, encara de frente las preguntas de DAR y asegura que el equipo está enchufado a 220. ¿El objetivo-deseo del back? “Jugar la Reubicación de arriba”, se anima. Mano a mano imperdible con un jugador picante.

 IMG-20140331-WA007

– Estamos a días del inicio del campeonato. ¿Ansiedad, nervios, qué te pasa por la mente?

Ansiedad más que nada, ganas de empezar y medir fuerzas para saber dónde está parado el grupo con respecto a los demás. Es un torneo duro.

– Les toca afrontar una parada muy brava en este 2014, ¿cómo llega el grupo?

El grupo llega bárbaro, con una muy buena pretemporada encima y con un estilo de juego más marcado. También con algunas caras nuevas que refrescan un poco el equipo.

– ¿Qué sensaciones les dejó la pretemporada?

Muy buenas. Físicamente se dio un paso hacia adelante. Rugbísticamente, si bien nos tocó perder un par de partidos muy complicados, nos quedamos conformes porque se notó una mejora en general.

– Jugaron varios amistosos durante la pretemporada. ¿Sentís que el equipo fue aceitando su juego con el correr de los encuentros?

Si, aunque todavía nos falta. Nos hizo muy bien afrontar partidos “chivos” para testear nuestro sistema de juego y la defensa.

– El debut en el Grupo III está a la vuelta de la esquina. ¿Con qué sentís que se van a encontrar a partir del 5 de abril?

Con un torneo muy parejo y duro. Con muchos equipos con el objetivo de ascender, al igual que nosotros. Va a estar bueno.

IMG-20140331-WA006

– Si repasamos los nombres de los equipos que integran la Zona A, es difícil bajar a uno de la pelea. ¿Viene bárbaro todo el roce y la competencia de esta primera rueda para sumar experiencia pensando en la Reubicación?

Nos viene como anillo al dedo. Estamos en un club que mejora año a año mucho más, y si queremos continuar por esta senda, nos conviene cruzarnos con rivales que pongan en jaque lo que entrenamos semana a semana, te ayuda a mejorar, a detectar falencias.

– El debut será en Luján, frente a uno que viene afiladísimo. ¿Ganar en la primera fecha sería fundamental?

Sería ideal ganar, hay que ver cómo se da el trámite del partido. Fácil no va a ser.

– Este campeonato tendrá la particularidad de tener varios baches en el medio. De hecho ustedes tendrán casi un mes sin partidos entre la segunda y la cuarta fecha. ¿Viene bien o complica un poco?

En mi opinión, complica. Más si para esa fecha venimos con un envión anímico o alguna racha positiva.

– ¿Un pálpito para el 21 de junio?

Más que un pálpito, un deseo: jugar la Reubicación de arriba.

– El cierre es tuyo.

Agradezco a mis compañeros y entrenadores por el aguante y al club que amo por darme la oportunidad de semana a semana vivir cosas tan lindas.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*