Virreyes: “Nos costó asumir el protagonismo”

Grupo IV

Virreyes: “Nos costó asumir el protagonismo”

El tercera línea Felipe Julianes repasa los errores que el equipo cometió en sus dos primeras presentaciones en el Grupo III. También resalta los aciertos y adelanta en qué trabajarán de cara al próximo compromiso frente a Monte Grande. “Queremos intentar sacarle la vuelta a la nueva reglamentación del scrum”, avisó el forward.

 line obras

– Arrancó el torneo para Virreyes con la vara muy alta. ¿El balance de las dos primeras fechas es positivo más allá de los traspiés?

Nos tocó empezar el año jugando con dos equipos de mucha experiencia y las dos derrotas nos dejan un sabor amargo. A pesar de haber tenido algunas cosas para rescatar, las dos derrotas nos obligan a redoblar la apuesta y concentrarnos en corregir muchos errores. Estamos con algunas bajas difíciles de superar.

– Por lo comentarios que nos llegaron, el equipo hizo un buen papel con Luján en el debut, pese a la derrota. ¿Vos cómo viste al equipo?

Efectivamente con Luján tuvimos un buen partido. Intentamos plantear el partido con paciencia llevando el juego a su campo, donde se jugó la mayor parte del encuentro. Estuvimos palo y palo hasta los últimos minutos, en los que se nos fue el partido y terminamos con un tanteador que no refleja el desarrollo de la mayor parte del mismo. Sentí al equipo mucho más organizado que el año pasado, planteando un juego más maduro, con un planteo táctico más claro, acorde a lo que trabajamos en la pretemporada.

 – ¿Con Varela costó más hacer el juego que vienen entrenando?

En la segunda fecha en Varela no logramos enchufarnos. Tuvimos muchos errores y nunca le encontramos la vuelta al partido. Nos costó asumir el protagonismo del partido y no fuimos capaces de llevar a la cancha el plan de juego que venimos entrenando. Nos dejó muchas cosas para mejorar en este receso que se nos viene.

– Siempre hay cosas para corregir, ¿pero cuáles fueron los puntos más altos del equipo en estos dos partidos?

En algunos momentos del partido con Luján en los que pudimos controlar el juego y plantear nosotros el partido con un juego más ordenado.

– ¿Vino bien el finde libre para trabajar tranquilos y corregir errores?

Como se nos juntó la fecha libre con las dos semanas de receso nos toca afrontar cuatro semanas de entrenamientos sin partidos. La primera semana fue de trabajo individual, físico y sobretodo de gimnasio. Ahora se nos vienen semanas para seguir profundizando en nuestro plan de juego y sobretodo en la organización defensiva.

– Más allá de algunas excepciones, se están dando partidos muy parejos en las categorías de abajo. ¿Cómo estás viendo el torneo?

Como vos decís, los torneos de abajo vienen muy parejos esta temporada, lo cual demuestra el crecimiento de muchos equipos. Todo parece indicar que vamos a tener una primera mitad muy peleada hasta el final.

– Ahora faltan casi dos semanas sin partidos. ¿El mayor desafío en esta etapa es mantener la concentración pese a no estar jugando?

Estas semanas son una oportunidad para seguir entrenando nuestro planteo táctico y terminar de convencernos del plan de juego que queremos proponer, fortaleciendo nuestro sistema defensivo. Es el momento perfecto para levantar como grupo, recuperar a algunos jugadores e intentar sacarle la vuelta a la nueva reglamentación del scrum que nos está costando. Lo central para conseguirlo va a ser lograr una buena asistencia a los entrenamientos

– El próximo partido será ante Monte Grande. ¿Dura prueba para intentar levantar cabeza?

Es una prueba muy dura, pero por eso mismo es un muy lindo desafío para revertir la imagen que venimos teniendo, recuperando la actitud. El año pasado perdimos con lo justo, 16-13.

– ¿Por dónde crees que van a pasar las claves para poder volver con los cuatro puntos?

La clave va a estar en mantener una defensa sólida los 80 minutos y jugar el partido con paciencia y orden.

– ¿Cómo estás viviendo en lo personal este paso por el Grupo III?

Con mucha alegría, el ascenso al Grupo III fue un logro muy importante, en lo personal, para el club y para todo el barrio, así que este momento lo estamos viviendo como club con mucha alegría y haciendo las cosas lo mejor posible para mantener el lugar al que accedimos.

– El cierre es tuyo.

Agradecerles por lo que hacen, que para los equipos de abajo es muy importante. Desde Abajo Rugby es el único lugar donde se pueden encontrar noticias e informarse sobre el rugby de los Grupos II, III y IV.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*