Virreyes: “Queremos ganar todo”

Grupo III

Virreyes: “Queremos ganar todo”

Ya con la permanencia en el bolsillo, Virreyes quiere ir por el premio grande: el título del G IV que se le escapó el año pasado frente a Zárate. Marcos Pérez analiza el triunfo sobre El Retiro, cuenta cómo llegan a las semis y anticipa las claves para ganarle a San Miguel. “Vamos hacer lo posible para estar de nuevo en la final”, dice.

10426814_10204945723953955_8755193550151523543_n

– Ganaron un partidazo y sellaron la permanencia en Tercera. ¿Lindo fin de semana en el club?

Si, la verdad que si. Por suerte pudimos festejar y darnos tranquilidad, porque la verdad que en nuestras cabezas solo estaba mantener la categoría, ya que era un objetivo que tenía todo el club y era una linda responsabilidad hacerse cargo de esa situación. Así que todos muy contentos.

– Sabían que siete de los ocho equipos que estaban en cuartos iban a jugar el año que viene en el G III. ¿Fue un poco rara la definición?

Es rara la definición, pero es un tema de cual no estoy muy nutrido y me parece que es un tanto complejo para que pueda opinar, así que mejor que de eso hablen los dirigentes ya que es un tema medio complejo me parece. Por mi parte somos jugadores y tenemos que jugar al sistema que organiza la URBA.

– ¿Durante la semana previa al partido se hizo hincapié en algo especial (ya sea del juego o un tema mental)?

No sé si es una virtud del equipo o un defecto, pero trabajamos siempre de la misma manera, que puede ser buena o no tan buena, pero es la que más cómodo nos cae. Somos un equipo joven que le cuesta a veces mantenerse a full en lo en lo mental los ochenta minutos, así que en estas instancias trabajamos un poco más en eso. Pero, en fin, siempre tratamos de hacer lo mismo, obvio que siempre buscando mejorar.

– Tuvieron un muy buen primer tiempo en el que llegaron a sacar 18 tantos de ventaja. ¿Cómo viste al equipo en ese tramo del partido?

En nuestras cabezas solo estaba quedarse en el Grupo III y creo que hicimos lo que planeamos en la semana, o tratamos de hacer lo más parecido a lo que se trabajó y salió bien. Fuimos demostrando que de a poco vamos siendo un equipo más maduro que sabe que tiene que aprovechar las situaciones que se generan, y el sábado paso eso: los forwards estuvieron muy bien en los scrums y en los mauls, se trabajó bien los rucks, no se cometieron penales y estuvimos tranquilos por el try rápido. Eso nos dio confianza para el resto del partido.

– Después El Retiro emparejó la historia. ¿Cómo se vivió desde adentro el desenlace?

Sabíamos que la definición lamentablemente podía ser un poco especulativa para todos los equipos que estábamos en cuartos. Por eso teníamos que tratar de sacar la mayor ventaja posible rápidamente para poder estar más tranquilos, poder hacer nuestro juego y tener la cabeza solo en nuestro partido y no en otros resultados. Para eso teníamos que meter muchos puntos. Así que apuntábamos a ganar por mucho para salvarnos sin depender de nadie. Aparte, queremos ganar todo.

– Pudieron ratificar la plaza en Tercera después del ascenso conseguido el año pasado. ¿Este es el piso del equipo?

Yo creo que tenemos que tratar que sí, que este sea el lugar donde se mantenga el club como equipo en el Grupo III hasta que se lo merezca. Nos va a tocar merecer subir o bajar, pero tenemos que estar preparados para cualquiera de las dos y tratar que siempre sea para mejorar, como nos viene pasando hasta ahora, ya que el equipo y el club aún no tocaron su techo. Ya no solo somos la primera camada del club la que hoy juega en Primera, ya nos juntamos varias categorías y la verdad que el grupo siempre mejora con esas incorporaciones de pibes que van subiendo. Eso demuestra que no solo el equipo sino también el club busca mejorar día a día.

– Se viene San Miguel en las semis. ¿Cómo se le gana a este equipo que viene entonado en las últimas semanas?

San Miguel es un buen equipo, nosotros también lo somos y queremos ganar todo. Así que buscaremos esta semana seguir entrenando los errores que siempre tenemos para no cometerlos de nuevo. Y, sobre todo, tenemos que tacklear para que no nos metan puntos. Y nosotros hacer los tries, así seguro ganamos jaja.

– ¿Sería ideal poder ir a buscar el título que se escapó el año pasado?

Queremos ganar todo, no por nada estamos de nuevo entre los cuatro mejores de esta definición y sabemos que podemos tener nuestra revancha. Vamos hacer lo posible para estar ahí de nuevo.

– El cierre es tuyo.

Solo palabras de agradecimiento para esos locos a los que se les prendió la lamparita un día y decidieron hacer Virreyes Rugby Club. Todos sabemos quiénes son. Más allá del rugby en sí, nos hizo bien a varios chicos y familias de Virreyes, así que solo agradecerles a ellos.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. GRANDE MARCOS!!!!!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*