Virreyes quiere sacarse la espina

Virreyes/ G IV

Virreyes quiere sacarse la espina

Después de un cierre de 2012 brillante, el VRC va por el ascenso. Arranca el 6 de abril en casa frente a Campana. El 23 de marzo será el anfitrión de la Copa Desde Abajo Rugby.

525591_10151168653628241_1274274353_n

Virreyes viene de redondear su mejor campaña en el Grupo IV de la URBA. Setenta puntos, producto de quince triunfos consecutivos, y ni una sola derrota, es el saldo que dejó la escuadra de la zona norte en su paso arrasador a lo largo de la Reubicación. Después vino la gran victoria en octavos de final sobre Hebraica (47-27) y la tremenda definición por el ascenso mano a mano con Beromama, que se impuso en González Catán y dejó con las manos vacías al VRC.

El conjunto de Michingo O’Reilly quiere sacarse la espina de una buena vez. Y el 2013 será una buena ocasión para hacerlo, aprovechando el envión de cierre de temporada impecable. Si bien la mayoría de los jugadores se están entrenando por su cuenta, la pretemporada comenzará la primera semana de febrero de la mano del preparador físico Pepe Barros.

Virreyes calentará motores desde fines de febrero en adelante. El 23/2 se medirá con Luján, el 2 de marzo enfrentará a San Fernando, el 9 chocará con San José, el 16 jugará ante San Pedro y el 23 disputará (y será el anfitrión de) la III Copa Desde Abajo Rugby. Además, el 18 de enero dos equipos (uno de ellos será un mix entre el plantel superior y juveniles) viajarán a Claromecó para jugar el seven a side playero.

El cuerpo técnico no se toca para esta temporada. Seguirán los entrenadores Michingo O´Reilly, Arturo Crivelli, Georgie Fellner, Daniel Sanes y Fernando López Naguil.

Debido al cambio de formato de los torneos juveniles, no se espera que suban muchos jugadores al plantel superior. Cabe recordar que a mediados de 2012 ya subieron algunos juveniles.

Por ahora no hay novedades acerca de algún jugador que haya decidido colgar los botines, “aunque varios estarán con ganas de que lo haga yo; me van a tener que aguantar un tiempo más”, bromea el forward Diego Claisse, quien confirmó el retorno “del picante wing guaraní Alcídes ‘Peque’ Rotela, y se comenta por los pasillos que mi cuñado Felipe Julianes (hijo de Marcos) también podría sumarse este año”.

 

Un viejo conocido para el debut

Al igual que en la primera fecha del año pasado, en 2013 Virreyes también debutará con el Club Ciudad de Campana. Después visitará a Los Pinos y recibirá a Vicente López. El fixture continuará con Floresta (V), Las Heras (L), Glew (L), Mercedes (V), Ezeiza (L) y San Miguel (V). Además, el 8 y 16 de junio se disputarán dos fechas de Interzonales.

Nota: Desde Abajo Rugby.

Foto: Archivo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*