Virreyes: “Si estamos concentrados, podemos jugarle de igual a igual a todos los equipos de la categoría”

R III

Virreyes: “Si estamos concentrados, podemos jugarle de igual a igual a todos los equipos de la categoría”

El hooker Agustín Batelli, figura en los triunfos sobre Obras y Zárate, y el apertura Jonatan Cáceres, clave con su efectividad a los palos, se prenden en un mano a mano con Desde Abajo Rugby para palpitar la definición de la R III. “De aquí en más y, como siempre, vamos a ir por todo”, avisó el primera línea.

 579340_3145658395414_1822595273_n

Gran partido el del sábado frente a Zárate. ¿Fue una de las mejores producciones del equipo en el año?

JC: La verdad que fue un gran partido en todos los aspectos, tanto individual como grupalmente, y eso es muy bueno.

AB: Seguramente fue uno de los mejores partidos, ya que cada fecha y particularmente contra Zárate es más notable el crecimiento del equipo.

Ellos estaban obligados a ganar para seguir peleando por la permanencia. ¿Se mentalizaron para un duelo complicadísimo?

JC: Siempre nos preparamos para partidos complicados, ya que a esta altura del año no podes relajarte, pero sabíamos que iba hacer un partido clave para los dos equipos, ya que los dos dependemos de nosotros mismos para mantener la categoría.

AB: Yo coincido, siempre nos mentalizamos en tratar de hacer nuestro juego, dando lo máximo dentro de la cancha  para obtener la victoria.

Ustedes arrancaron muy bien, con un try tempranero, y sacaron una buena ventaja en los primeros minutos. ¿Fue uno de esos arranques ideales?

JC: El arranque fue algo muy bueno, ya que pudimos marcar varios puntos antes de que se termine el primer tiempo, eso fue gracias a la concentración del equipo, al buen manejo y a la toma de decisiones.

AB: Si, fue un arranque ideal. “Un buen comienzo siempre es una buena motivación”.

247182_10201018579730258_1791285494_n

¿Lo importante fue que el equipo supo cómo manejar el partido para sostener la ventaja?

JC: Si, eso fue fundamental, no caernos de la cabeza y estar 100% concentrados en todo momento, porque en varios partidos nos desconcentrábamos un poco y lo terminábamos pagando con try en contra.

AB: Creo que siempre tratamos de amoldarlos a nuestro juego, nuestra estrategia fue no darles ventaja en ningún momento.

¿Para qué sirve esta victoria?

JC: Esta victoria nos sirve mucho a nosotros en lo anímico, ya que demostramos que podemos jugarle de igual a igual a todos los equipos de la categoría, siempre y cuando estemos 100% concentrados.

AB: Sirve para pelear con los primeros y no jugar los Playoffs.

541153_4011618973679_322681533_n

De los diez equipos que subieron desde el G IV a esta R III, solamente tres siguen en la pelea, y ustedes son uno de ellos. ¿Qué sensaciones te está dejando este paso por la Reubicación?

JC: La sensación que tengo es muy linda, porque estamos jugando con equipos que tienen el mismo o más nivel que nosotros, y toda esta experiencia nos sirve mucho a nosotros para seguir mejorando.

AB: Opino igual, siento que pasar por la R III  es un gran crecimiento y un logro del equipo.

De las cinco victorias de Virreyes, tres fueron ante rivales de Grupo III: El Retiro, Obras y Zárate. ¿Eso es un buen síntoma?

JC: Si, la verdad que es algo bueno eso, pero también sabemos que las derrotas que tuvimos con equipos de G III fueron por poco margen y porque no supimos mantener el resultado.

AB: Es un buen síntoma, ya que demuestra nuestro gran  nivel y que estamos preparados para jugar ante cualquier equipo.

¿Percibiste un crecimiento en el juego del equipo a lo largo de estas fechas?

JC: Al equipo lo veo muy bien, crecimos un montón, pero siempre hay cosas por mejorar y para mejorar.

AB: Creo en lo personal que tenemos un crecimiento muy positivo en cada uno de nosotros y eso nos lleva a jugar cada vez mejor.

281863_4316031255538_1711787555_n

Quedan dos finales por delante: Monte y Alma. ¿A todo o nada?

JC: Como te lo dije en una pregunta anterior, siempre entramos a la cancha a dejar todo, porque sabemos que dependemos de nosotros mismo si es que queremos quedarnos en G III, pero ahora sabemos que si perdemos tendremos que jugar los Playoffs de G IV para mantener la categoría.

AB: Nos estamos preparando y vamos a ir por todo, tal como lo venimos haciendo. De aquí en más y, como siempre, vamos a ir por todo.

El cierre es tuyo.

AB: Muchas gracias a todo el plantel por venir jugando como lo venimos haciendo. Y vamos por  mucho más.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*