Virreyes, sin fisuras

Virreyes, sin fisuras

Le ganó 26-18 a Campana. Estuvo más sereno y prolijo que su rival. En el primer tiempo llegó a sacarle 18 tantos de ventaja. La visita apretó sobre el final, pero no le alcanzó. En Intermedia se impuso el Ciudad 38-18. 

1382978_10202210538842188_1015772075_n

Prolijidad y serenidad fueron dos atributos que le bastaron a Virreyes para derrotar 26-18 a Campana, el sábado, como local, por la tercera fecha de la Reubicación del Grupo III. Los de Michingo O’ Reilly metieron su segundo triunfo consecutivo y escalaron rápidamente a la tercera posición.

Con una gran actuación del pack, el VRC complicó a la visita en las fuentes de obtención y capitalizó cada resquicio que encontró en el campo de juego. Su medio scrum, Jonatan Cáceres, tuvo una tarde impecable: se filtró tres veces en la defensa y apoyó tres conquistas para que el local se escapara en el marcador.

Fue un partido parejo, de dientes apretados. Pero Virreyes tuvo más paciencia para desarrollar los movimientos y cometió menos errores. Ahí le ganó el duelo a los campaneros: tuvieron tres errores letales en defensa que les costaron tres ensayos en contra, y después no pudieron armar juego para golpear a su rival.

El scrum de Virreyes fue más sólido y compacto. De ahí salieron las pelotas más claras en ataque para el anfitrión y desde esa formación llegó el cuarto try del local. Campana tuvo poca obtención limpia y, en consecuencia, no logró generar su juego. En líneas generales el line fue deficitario para ambas escuadras.

La pelota voló poco hacia las puntas. El juego se centró en los gordos y en movimientos cerrados de los tres cuartos. La diferencia de la chapa final estuvo en la capacidad de Virreyes para aprovechar sus situaciones más peligrosas en el primer tiempo y en los errores de manejo (por una buena presión defensiva de su rival) que acorralaron al Ciudad.

El tricolor empezó a facturar demasiado tarde. Los tries de Franco Barco y Andrés Moreno solo sirvieron para maquillar el resultado. A Campana  le faltó un tanto para volverse con al menos un punto bonus, pero eligió jugar un penal en el último minuto en lugar de facturar de a tres.

La victoria dejó a Virreyes igualado en el tercer puesto de la Zona G junto a San Marcos y Las Cañas, todos con nueve unidades. Campana retrocedió al sexto lugar junto a Obras y Argentino, los tres con cinco puntos. El próximo sábado el VRC visitará a San Marcos y el CCC recibirá a Los Cedros.

 ***

Tantos

Primer tiempo

– 10m try de Jonatan Cáceres, convertido por Francisco Barruti (V).

– 20m try de Jonatan Cáceres, convertido por Francisco Barruti (V).

– 30m penal de Franco Porcu (CCC).

– 32m try de Jonatan Cáceres, convertido por Francisco Barruti (V).

Resultado parcial: Virreyes 21-3 Campana.

Segundo tiempo

– 6m try de Diego Claisse (V).

– 15m penal de Franco Porcu (CCC).

-30m try de Franco Barco (CCC).

– 38m try de Andrés Moreno, convertido por Franco Porcu (CCC).

Resultado final: Virreyes 26-18 Campana

Intermedia: Virreyes 18-38 Campana

 ***

Formaciones

Virreyes: Daniel Delgui, Rodrigo Miño (C), Rodrigo Cabezas, Rodrigo Ginestel, Diego Puertas, Felipe Julianes, Nicolás Mundel, Diego Claisse, Jonatan Cáceres, Francisco Barruti, Walter López, Damián Cáceres, Felipe Ries Centeno, Matías Chanut y Pablo Salas.

Ciudad de Campana: Alan González, Nicolás Fernández, Lucas Fernández, Lucas Moyano, Mauro Fernández, Agustín Viaña, Carlos Díaz, Nicolás Roggero, Elvio Rosa, Julián Agostino, Tomás Calvi, Franco Barco, Franco Pittari, Gregorio Galli y Franco Porcu.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*