Virreyes: “Un triunfo nos dejaría muy bien ubicados”

R III

Virreyes: “Un triunfo nos dejaría muy bien ubicados”

Francisco Barruti no esquiva la pregunta y reconoce que el partido de mañana será clave para las aspiraciones de Virreyes: una victoria frente al CAR puede ser vital para mantenerse entre los cuatro de arriba. Además, el ex Champa cuenta cómo llegó al club y cómo está viviendo este lindo presente a sus 36 años. Es un privilegio”, asegura. 

IMG_7574

– Se recuperaron con una buena victoria frente a Berisso. ¿Qué tal estuvo?

La verdad es que fue un triunfo muy importante para nosotros, que veníamos de perder los últimos dos partidos ajustadamente. Fue un partido entretenido donde los dos equipos tratamos de darle mucha dinámica al juego.

– Era un partido parejo, pero quebraron la paridad en el arranque del complemento. ¿Ese fue el momento clave del encuentro?

Sí, creo que salimos a jugar el segundo tiempo con otra actitud y pudimos imponer nuestro plan de juego basado en la obtención y en el juego desplegado aprovechando la velocidad de nuestros backs. Esto nos permitió definir el partido y sumar el punto bonus que nos vino muy bien para seguir en la pelea por estar entre los cuatro de arriba.

– Después mantuvieron la intensidad y terminaron ganándole por amplio margen. ¿Qué tuvo el equipo para asegurar la victoria?

Creo que en el segundo tiempo, la clave estuvo en no perder la concentración y en seguir atacando y manteniendo el ritmo hasta el último minuto del partido.

– Se sacaron la mufa después de dos derrotas seguidas. ¿Viene bien para levantar cabeza?

Los últimos dos partidos se nos fueron por muy poco. Con San Marcos perdimos en la última jugada y con Tigre no pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos al final del partido para quedarnos con el triunfo. Sin embargo, ambos derrotas nos dieron la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino y que el equipo puede jugar de igual a igual contra cualquier rival.

– Se metieron en el lote de arriba nuevamente. ¿Qué deberá tener el VRC para mantenerse entre los cuatro de permanencia directa?

Tenemos que seguir dando el máximo en cada entrenamiento y en cada partido para poder lograr nuestro objetivo de quedar entre los cuatro de permanencia directa. Sabemos que por el nivel de los rivales, todos los partidos son difíciles y que va a ser muy parejo hasta el final del campeonato.

– Se viene otro partido importante en casa y frente a Argentino. ¿La cabeza ya está puesta en ese cruce?

Es un partido clave para nosotros, ya que es uno de los rivales que están peleando por entrar entre los cuatro primeros. Si bien todavía faltan muchos partidos importantes, sabemos que un triunfo el sábado nos dejaría muy bien ubicados en la tabla.

– ¿Dónde crees que puede estar la clave para quedarse con los puntos?

La clave va estar en que podamos imponer nuestro juego, creo que se va a dar un partido parejo donde tendremos que aprovechar todas las oportunidades que tengamos para marcar puntos.

– Vos junto a Felipe Ries Centeno vienen de Champa y se acoplaron este año al plantel de Virreyes. ¿Cómo están viviendo este presente?

Estamos muy contentos de poder seguir disfrutando del rugby a los 35 y 36 años respectivamente. Es un privilegio poder compartir una cancha con Felipe, que es un gran amigo que me dio este deporte,  y con todos los chicos del plantel que nos recibieron con los brazos abiertos y nos hacen sentir parte del equipo y del club.

– ¿Cómo llegaste a Virreyes?

En 2009 colaboré como entrenador de una M-15 por invitación de Felipe y a fin del año pasado me invitó a sumarme al plantel superior. Este año arranqué desde febrero y la verdad que estoy muy contento con la experiencia y con la posibilidad de seguir practicando este deporte que tantas cosas buenas me dio.

Integran un plantel con muchas caras jóvenes. ¿Cómo aplican la experiencia de ambos luego de jugar varios años en un club acostumbrado a estar en las categorías más altas de la URBA?

A esta altura del partido, mi objetivo es poder colaborar con Virreyes desde el lugar que me toque para que siga creciendo como club de rugby. Obviamente que uno trata de compartir los conocimientos y las experiencias adquiridas en los distintos torneos donde participo, pero creo que la mejor forma de trasmitir es demostrando un gran compromiso con el equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos, independientemente de la edad o el nivel de juego que uno tenga.

– El cierre es tuyo.

En primer lugar le quiero agradecer a Marcos Julianes, quien me abrió con gran generosidad las puertas de Virreyes para seguir disfrutando de este deporte que tanto me apasiona. También le quiero agradecer a todo el staff de entrenadores, encabezado por Michingo O´Reilly, y a todos los chicos del plantel por hacerme sentir uno más. Muchas gracias a Desde Abajo Rugby por cubrir lo que pasa en los Grupos II, III y IV. Un abrazo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*