Vuelo a la clasificación

Grupo II

Vuelo a la clasificación

San Patricio no detiene su ilusión en el Grupo II. El sábado remontó en el complemento un duro compromiso ante Don Bosco y alcanzó su sexto triunfo consecutivo en el 2015 que lo mantiene como único líder de la Zona B.

Por: Walter Cricrí (para pilaradiario.com). 

20150426020246_va_esta

Foto: gentileza Pilar a Diario.

El Celeste se impuso 50-40 con otra actuación desequilibrante en ofensiva. Llegó siete veces al ingoal para quebrar un fuerte escollo, Don Bosco, que lo tenía complicado al cierre de la etapa inicial.

Felipe Stempler (2), Facundo Canova, Federico Cacciabue, Santiago Alo y Francisco Noceda fueron la combinación contundente del Celeste.

Pero más allá de la predisposición por atacar siempre y desde cualquier sector, fue una tarde complicada en Pilar.

Don Bosco nunca se resignó y aprovechó cada ocasión para responder. En el primer tiempo, luego de que Sanpa se pusiera al frente 15-9, metió un sprint de dos tries y casi un tercero que podía haber cambiado la historia.

Fue solo 23-15 la desventaja, porque a metros del ingoal fue derribado el hombre visitante que se quería meter bajo la hache. Y una enorme corrida de Klaput a las patadas, terminó con la conquista de Stempler, que había ingresado por el lesionado Manuel Espinal.

En el complemento volvió el empuje Celeste revitalizado. Lauzurica arremetió al ingoal a los 5 minutos para poner otra vez al frente a los de Ariel Kusnier.

Otra tremenda acción individual de Fede Cacciabue la concretó él mismo a pura velocidad para poner con su propia conversión un 36-23 que parecía encaminar la tarde.

Pero Don Bosco seguía agresivo y machacó hasta descontar (36-28) y ponerle interrogantes al resultado.

Más tarde, Stempler convertido en apertura por la lesión de Cacciabue, metió un kick que lo aprovechó Santiago Alo para encarar explosivo a tierra prometida (43-28) y Francisco Noceda llegaría luego otra vez al ingoal para asegurar el triunfo.

Pero no hubo bonus, porque Don Bosco aceleró en la última jugada y concretó contra la bandera.

Otra gran batalla que sacó adelante San Patricio, que lo deja al borde de una histórica clasificación a Reubicación I. En la próxima, visitando a Champagnat tendrá otra medida de alta exigencia para conocer su realidad en este triunfal 2015.

***

Formaciones

San Patricio: Arroñada, Munin, Canova; Lauzurica, Vila; Rovere, Herrero, Bodenlle; Muñoz, Cacciabue; Marguerie, Alo, Noceda, Klaput; y Espinal. DT: Ariel Kusnier. Ingresaron: Stempler, Cueto, Cuello y Alejo Romeo.

Don Bosco: Sempé, De Crechio, Zunich, Fidalgo, Britez, A. Gori, Carmona, T. Gori, Rao, Bigliardi, F. Bigliardi, Anselmo, Cresta, Brezzo y Larcher.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Che y zapu???? Zapuuuuuu

  2. Seguimos cosechando trinufos! Vamos celeste todavia!
    PD: me gustaria que los shorts blancos me queden mas chupin, como los pantalones que uso para ir a trabajar!

  3. Estamos muy contentos con este nuevo triunfo! Yo en particular me estoy destacando mucho en la pre, ando muy solido a los palos y muy seguro con el juego aereo. Me gusta mucho cantar “Mark”.

    Mongo!

  4. Estoy orgulloso de este momento de nosotros, se noto la vuelta de importantes jugadores como Juan de Vera, Lutz y quien les habla.
    Saludos a todo el dojo, menos a Eber.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*