Zárate 30-22 San Pedro

El Ombú, a la final del Grupo IV

En un partido donde ambos equipos ya habían sellado su permanencia en G III para el próximo año, Zárate se hizo fuerte de local y derrotó a San Pedro.

01-IMG_5728 copia

El sábado, en la  ciudad de Zárate, el local Arsenal, quien había dejado en el camino a Beromama, recibía por las semifinales de los Playoffs a un San Pedro que había condenado siete días atrás a Atlético Chascomús a comenzar el 2014 jugando en Grupo IV.

El encuentro comenzó a las 14.00 con un Biguá que salió desde el vestuario a querer ganarlo como sea, mientras que el Ombó salió dormido, con varias fallas en la primera linea defensiva.

A los 7′, la visita ya era un poco más que su rival de turno y llegaba a anotar el primer try del partido mediante su número 8, Alexis Ayala, quien apoyó luego de un buen movimiento de sus backs para poner el partido 5-0.

San Pedro, que parecía ser más que Zárate, en el primer ataque a fondo del encuentro demostraba que podía ser muy peligroso con sus tres cuartos .

Zárate, sin la pelota, se impacientaba y no podía avanzar en el terreno. Para colmo a los 15′ el Biguá volvía a apoyar en el ingoal luego de una levantada de su octavo, quien con gran potencia se sacó un par de tackles de encima para anotar una nueva conquista. El partido se ponía 12-0 a favor de la visita, quien mediante Julián Rosales metía la conversión.

10-IMG_5737 copia

El Ombú no podía corregir los errores que estaba teniendo y la visita aprovechaba eso. Por momentos el partido no era para nada agradable. Con varios errores por parte de ambos y sin tener bien en claro qué quería de su juego cada uno, el partido se tornaba denso y chato.

Hasta que a los 20′, de una patada al fondo por parte de los zarateños, el fullback sampedrino Ariel Yaba se complicó solo, perdió la guinda y de una pelota recuperada el local la abrió y llegó a su primera conquista del partido debajo de los palos, apoyada por Federico Montero, quien le dejó la conversión a Maximiliano Iavicoli para poner el partido 12-7.

El Ombú, sin tanto mérito, conseguía un try que lo volvía a poner en carrera, mientras que el cachetazo que recibió el Biguá le sirvió para darse cuenta que en frente tenia un equipo dormido pero que no se había olvidado cómo jugar con la guinda en las manos.

San Pedro, que había cometido un error y lo pagaba con un try en contra, salió con todo y volvió a anotar un try, esta vez luego de una pelota recuperada a la salida de un line out en contra en mitad de cancha, Ayala estuvo más atento que todo el equipo local, presionó y robó la guinda, corriendo y tomando contacto con dos rivales le colgó la pelota a Maximiliano Rolfo, quien no tuvo más que hacer que tirarse de cabeza para apoyar. La conversión fue excelente y el partido se ponía 19-7.

16-IMG_5743 copia

Ya para los 30′ del primer tiempo, el Ombú había mejorado y corregido esos pequeños errores y distracciones que le habían costado puntos en contra, mientras que los sampedrinos bajaron su nivel por momentos. Ese fue el punto clave del partido, ya que el local se empezó a agrandar y con dos penales (a los 33′ y 38′) se puso 19-13 abajo, y terminaba mejor parado la primera etapa.

En el complemento, Arsenal salía de movida a demostrar que estaba para más y a los 3′ apoyó un nuevo try luego de cinco fases de juego continuado. Con la conversión fallida, el partido se ponía picante: San Pedro 19-18 Zárate.

San Pedro, que se comió un golpe de entrada, intentaba pero no podía perforar a una defensa que había cambiado su cabeza completamente.

A los 5′, la visita tuvo la chance de sumar tres puntos más  mediante un penal, pero se le iba desviado el kick, y esto hacia que el Ombú inflara aún más el pecho.

Esto sumaba mucho en la cabeza del local que nuevamente a los 8 minutos, después de un line out en la mitad de cancha, su octavo, Guido Maistrello, rompe dos tackles, le deja la pelota a su medio scrum y este le cuelga la pelota para que entre en velocidad a su wing, quien venía en apoyo para sellar un bonito try cerca de la “H”. La conversión fue un éxito y por primera vez en el partido Arsenal se ponía arriba en el marcador por 25 -19.

44-IMG_5780 copia

San Pedro había bajado su rendimiento y no podía levantar su juego. Encima a los 10′ fallaba un nuevo penal que lo podría haber acercado un poco en el marcador.

El encuentro sumaba en emoción, pero no así en el juego. El Biguá quería acortar distancia y Zárate lo impedía con buena presión y buenos tackles. En tanto que el local quería seguir sumando para demostrar que lo de los primeros treinta minutos había sido una farsa.

A los 12′, el Ombú erró un penal desde la mitad de la cancha y eso hacia creer a los sampedrinos que aun tenían un poco de vida en el partido, más aun cuando a los 21′ convertía un penal clave para poner el score 25-22.

Con tres puntos de diferencia, el partido era para cualquiera de los dos, pero a los 30′ Zárate empezaba a liquidarlo con un try en la bandera tras varias fases de juego, chupando marcas en el contacto y llegando a una conquista fundamental. La conversión no fue adentro y el partido se ponía 30-22.

63-IMG_5807 copia

A falta de 10 minutos, el juego seguía siendo un poco favorable para el Ombú, pero el marcador no se iba a alterar más.

Arsenal Zárate venció como local 30-22 a San Pedro y obtuvo el pasaje a la final de los Playoffs del Grupo IV para enfrentar a Virreyes.

Derrota y despedida
Este fue el último partido del capitán de San Pedro, Leo Butti, 
quien decidió colgar los botines.

 Para ver más fotos del partido, ingresar a este link.

Nota y fotos: Juan franco Porcu.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*